Ciclismo

article title

Alejandro Valverde, adiós a la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ciclista español Alejandro Valverde se recupera de la operación a la que fue sometido en la madrugada de hoy, pero estará varios meses ausente y se perderá lo que queda de temporada, confirmó el equipo Movistar.

Alejandro Valverde ha sido operado con éxito esta madrugada en el Hospital Universitario de Düsseldorf de las lesiones provocadas en la caída de ayer que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017″, indicó el equipo en un comunicado.

Durante la contrarreloj con la que se inició el sábado el Tour en Düsselfdorf, Valverde se resbaló en una curva como consecuencia del suelo mojado y se golpeó con fuerza contra las vallas de contención que separaban a los ciclistas del público.

A raíz del accidente, el ciclista fue traslado al hospital y después fue operado durante tres horas por una fractura en la rótula izquierda. Los médicos le cerraron también dos heridas importantes que tenía en la tibia izquierda y en la región anal.

Según confirmó el equipo, la fractura que sufrió en el astrálago no necesitó intervención quirúrgica. Ya en su habitación, Valverde continuará internado al menos dos días, antes de poder trasladarse a España para seguir con su recuperación, que le demandará varios meses.

“Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí”, publicó hoy el ciclista en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la habitación del hospital.

Valverde, de 37 años, era uno de los candidatos a la victoria en el Tour, además de ser el principal gregario del Movistar para ayudar al colombiano Nairo Quintana en busca de su primer triunfo en la tradicional competencia.

El accidente de Valverde no fue el único que se produjo en la misma curva, aparentemente por el líquido que dejó una motocicleta de la organización, también después de una caída.

LEER MÁS: Kittel se impone al sprint en Lieja

El español Ion Izagirre, jefe del Bahréin-Mérida, también se cayó en esa zona y sufrió la fractura de dos vértebras, por lo que mañana también será operado en Düsseldorf.

A diferencia de su compatriota, los médicos recomendaron que no se traslade de inmediato, por lo que en los primeros diez días de la recuperación deberá permanecer en Alemania.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados