FC Barcelona

article title

Alcácer, el revulsivo elegido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paco Alcácer jugará en el Barça durante las próximas 5 temporadas. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Valencia de 30 millones fijos más dos en bonus. En la operación ha sido clave que el jugador le pidiese a la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, salir al Barça. El futbolista nacido en Torrent será así el sustituto de Luis Suárez.

LEER MÁS: Paco Alcácer, los ojos del asesino

Luis Enrique sonríe. Es feliz. El club le ha hecho caso y de qué manera. Tras Cillessen, Umtiti, Digne, Denis Suárez y André Gomes llega ahora el ansiado delantero: Paco Alcácer. Su función no será otra que dar descanso a Luis Suárez, aunque no hay que descartar que, si el equipo lo requiere, forme dupla con el uruguayo. En partidos en los que el rival se cierra o en aquellos en los que el equipo deba remontar, por ejemplo.

Como viene siendo ya habitual en los fichajes del Barça este verano, Paco Alcácer tiene 22, casi 23, años. Conoce, además, perfectamente La Liga, pues esta será ya su sexta participación y quinta con protagonismo. Tras foguearse en el Getafe, regresó a Valencia para irse haciendo, poco a poco, con un rol clave en el equipo che. Se suele decir que es en los ambientes hostiles en los que uno se hace fuerte y, a buen seguro, que, en un equipo en el que todos acostumbran a estar en el ojo del huracán, Alcácer lo habrá hecho. No en vano se ha enfundado la elástica che en más de cien ocasiones.

El ya ex jugador del Valencia es un ariete que ve puerta con facilidad y que suele marcar muchos de sus goles al primer toque o con dos, como mucho. Su carácter, además, es similar al de Luis Suárez en el sentido de que ambos siempre quieren más.

La llamada del Barça no sucede cada día y el jugador era consciente de ello. Su llegada conlleva la salida de Munir, en forma de cedido y en búsqueda de minutos. Alcácer es la guinda del pastel para un equipo que se ha rejuvenecido y ha ganado en variantes. Como Luis Enrique quería.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados