Fútbol inglés

article title

Alberto Moreno, de la grada a la indispensabilidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Moreno se fue del Sevilla en 2014 rumbo a Liverpool siendo una de las grandes promesas del fútbol español. Mañana regresa a la que fue su casa convertido en uno de los pilares del equipo “red” tras una última temporada muy frustrante.

El lateral derecho será uno de los grandes protagonistas en el Sevilla-Liverpool, un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos en la Liga de Campeones. Salvo un partido con la selección, en 2014, Alberto Moreno nunca ha jugado en el estadio Sánchez Pizjuán con una camiseta que no fuera la del Sevilla.

El futbolista de 25 años perdió la temporada pasada la confianza del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y se planteó abandonar el equipo. James Milner, un centrocampista, ocupó su lugar en el carril derecho.

Pero Alberto Moreno se prometió a sí mismo que iba a luchar para volver a ser un hombre importante. Esta temporada ha jugado diez partidos de la Premier League y cuatro de Champions League. Es titular indiscutible con su club y además volvió a jugar un partido con la selección española tres años después.

“El año pasado fue útil para mí, para pensar, para cambiar cosas y para decirme a mí mismo: ‘Alberto, ¿qué puedes hacer mejor?'”, señaló el jugador en una entrevista publicada recientemente por el diario “The Guardian”. “Y lo primero que pensé fue: defender. Soy un defensor. Y lo he cambiado, ahora estoy más centrado. Creo que se puede ver y ya no cometo errores”.

“Quizás en mis primeros años en el Liverpool siempre estaba pensando en atacar, atacar y atacar. La confianza es vital para un futbolista, pero ahora estoy más determinado más centrado. Ahora pienso primero en defender, en mantener la portería a cero y después en atacar”, añadió.

El Liverpool lleva cuatro partidos seguidos en casa sin recibir un gol y en sus cuatro últimos encuentros acumula diez tantos a favor y sólo uno en contra.

Klopp, carismático como pocos, alabó el cambio de actitud de Alberto Moreno, que fue padre recientemente de su segundo hijo.

“Para mí esta temporada no es ninguna sorpresa. La sorpresa para mí fue cómo llevó esta situación la campaña pasada”, señaló el técnico a la página web del club. “No tuvo una mala palabra en toda la temporada”.

“Antes de que arrancara este curso, vino a mi oficina y me preguntó de nuevo. Yo le dije que quería a otro lateral, pero que Milner no iba a ser. Le dije que él decidiera lo que iba a ocurrir. Y lo ha decidido. Ahora es un defensa mucho mejor, es un futbolista brillante”.

Alberto Moreno ocupará mañana la banda derecha e intentará que su Sevilla, club en el que se formó como futbolista, no marque ningún gol y que su Liverpool consiga la victoria.

Ya dijo que si marca, no lo celebrará. “Jamás. Aunque me obligaran, no me saldría. Creo que mi cuerpo, mi cabeza, no me dejaría”, dijo en una entrevista con el periódico “ABC”.

Claro que me debo al Liverpool. Y vamos con todo. Es un partido importantísimo para los dos. Estamos en la Champions y el que gane logra la clasificación a los octavos. ¿Qué más se puede pedir en un partido de este tipo?”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados