Ciclismo

article title

Alberto Contador lucirá el dorsal 1 en la Vuelta a España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El triple ganador de La Vuelta a España, Alberto Contador, tomará la salida de su última carrera como profesional el próximo 19 de agosto en Nîmes. Como homenaje a su brillante carrera, la organización encabezada por el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha decidido asignarle el dorsal número 1 de la carrera.

LEER MÁS: Alberto Contador anuncia que se retira tras la Vuelta a España

El ciclista de Pinto (provincia de Madrid), vencedor de la Vuelta a España en 2008, 2012 y 2014, correrá su última gran cita de su trayectoria como profesional, tal y como anunciaba este mismo lunes en un vídeo que colgó en su perfil de Instagram.

LEER MÁS: Así será el recorrido de la Vuelta a España 2017

Cabe recordar que Alberto Contador ganó además el Tour de Francia en su edición de 2007 y 2009, y el Giro de Italia en su edición de 2008 y 2015.

Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él”, destacó el director general de La Vuelta, Javier Guillén, sobre la figura que ha sido Alberto Contador en el mundo del ciclismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados