Ciclismo

article title

Alberto Contador ficha por el equipo Trek

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ciclista español Alberto Contador ha confirmado que correrá la próxima temporada en el equipo Trek-Segafredo. Pese a sus propias declaraciones hace unos meses en los que dejó caer que este podía ser su último año en activo, finalmente Contador seguirá al menos una temporada más como profesional para volver a intentar el asalto al Tour de Francia.

Es un secreto a voces desde el pasado Tour de Francia. La desaparición de su actual equipo, el Tinkoff, era un hecho y ya había negociaciones avanzadas con el conjunto Trek. Sin embargo, la oficialidad se demoró y el propio Contador, tras acabar la última Vuelta a España en cuarta posición, señaló que podía haber sorpresas en su futuro.

Al final, lo esperado: a sus 34 años comenzará la que probablemente será su última etapa en el ciclismo profesional.

“El aspecto deportivo es el punto clave de mi decisión. Aquí hay un grupo internacional muy fuerte de ciclistas con experiencia en todos los terrenos, no solo en la montaña. Estoy muy contento con esta oportunidad. Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que me inspira”. Alberto Contador, en la página oficial de su nuevo equipo.

Además, el equipo Trek ha anunciado los fichajes del ciclista Jesús Hernández, compañero y amigo de Alberto Contador, a su lado durante toda su carrera; y a Steven De Jongh, también procedente del Tinkoff, como parte del staff.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados