Entrevistas

article title

Alberto Bueno, un afortunado por hacer cada día lo que ama

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Bueno nos atiende en la Instalación Deportiva Butarque tras el último entrenamiento de cara al partido contra el Deportivo de la Coruña. Integrado y feliz desde su llegada a Leganés confiesa que el equipo está concienciado de sacar el encuentro adelante.

Quien tuviera la oportunidad de jugar con Casillas y Raúl en el Real Madrid, vivió una montaña rusa en Valladolid, desde donde dio el paso al Rayo Vallecano, equipo y afición que siempre guardará un especial cariño.

Jugador ligado al Porto, aterrizó el verano pasado en Granada en busca de minutos con la idea de recuperar su mejor nivel. Agradece al conjunto nazarí la oportunidad brindada pero al encontrarse en tierra de nadie tras una serie de cambios, decide firmar por el Leganés, no sin antes rechazar una oferta desde Vallecas.

Compartiste vestuario con iconos del fútbol español como Iker Casillas y Raúl González, ¿cómo recuerdas aquella etapa?

En 2008 logré debutar con el primer equipo del Real Madrid y es un momento que jamás olvidaré. Tuve la suerte de poder entrenar y jugar con ellos, empaparme de sus enseñanzas y a pesar de que era una etapa en la que el Barcelona estaba un escalón por encima, aprendí muchas cosas día a día.

Similitud Rayo Vallecano y CD Leganés

Son equipos muy parecidos. Quizás, el Rayo Vallecano ya estaba más acostumbrado a la Primera División y a competir con los más grandes. En cuanto al club y a la afición son muy similares. Se saben las limitaciones del equipo y a partir de ahí se forja una base. Clubes humildes, de barrio. Guardo al Rayo Vallecano y a la afición en una parte de mi corazón.

De verano a invierno en Granada

En Porto jamás me mostraron la puerta de salida pero yo tenía que sumar partidos para volver a encontrar mi mejor forma. En Granada estaba Paco Jémez que coincidí con él en Vallecas, empezaba a sentirme bien en los primeros partidos, incluso marqué un gol. En cuestión de días todo cambia muy rápido. Pasamos de una forma de jugar a otra completamente muy diferente, a mí me dejó en tierra de nadie. Intento adaptarme como profesional. Me siento un afortunado haciendo lo que soy. No tenía el “feeling” en Granada de entender el fútbol de la misma manera, cuando no existe esa sintonía es algo diferente.

Cláusula del miedo

No estoy de acuerdo con la cláusula. Es impuesta únicamente por el Granada. Soy jugador de Porto y no tengo ningún lazo profesional que me siga vinculando al club nazarí. Entiendo que ellos no querían reforzar a un rival directo, pero no tenían la necesidad de dejar salir a ningún jugador. Para mí habría sido un partido más, sin ningún tipo de rencilla. Igualmente, agradezco al Granada la oportunidad que me brindaron.

Asier Garitano

Tan sólo le conocía en el ámbito profesional por la gesta que había logrado con el Leganés. Es un entrenador muy cercano y con mucha sensatez a la hora de ponerse en contacto con los jugadores. Él nos intenta dar la máxima información del rival para intentar tener todo atado.

Derrota contra el Sporting, imagen en Barcelona y partido de hoy

El día del Sporting salimos fastidiados, era un partido en el que podíamos dejar a un rival tocado. Hicimos cosas mal, de ahí el resultado final.  En muchas fases del partido teníamos controlado el partido, competimos bien pero el estado del campo favoreció más a ellos en cuanto al juego directo. A pesar de ello creo que fuimos merecedores de un punto.

El Barcelona no llegaba en su momento más álgido, era obvio. No se vio la mejor versión de ellos y pudimos sacar una buena versión nuestra. El equipo hizo méritos para puntuar en un escenario tan complicado como el Camp Nou.

Hoy recibimos al Deportivo en casa. Es un partido muy importante contra un rival directo. En Butarque tenemos que cambiar la dinámica para sacar puntos.

¿Cada partido es una final?

Final es algo de vida o muerte. Si llegas a la última jornada y dependes de ti mismo si se cataloga como final.  Tener todavía muchos partidos por delante no puede hacer que nos confiemos o nos acomodemos. Tenemos que ser lo suficientemente positivos para saber que tenemos capacidad de sacar el partido.

Un mensaje para la afición

Seguramente de aquí a final de temporada habrá momentos de duda pero es cuando más necesitamos a la gente. Les pido únicamente que nos apoyen cada día. Nosotros somos los primeros que tenemos que animar a la afición. Tenemos que formar una unión con ellos para sacar el objetivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados