Fútbol italiano

article title

Alberto Aquilani vuelve a la Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Delfino Pescara ha anunciado el fichaje del centrocampista Alberto Aquilani, de 32 años, procedente del Sporting Club de Portugal. El futbolista italiano ha firmado un contrato por una temporada.

El fichaje de Aquilani al Pescara supone la vuelta del italiano a la Serie A un año después de abandonarla. El futbolista de 32 años comenzó su formación en la AS Roma, equipo que le vio crecer y con quien consiguió debutar en la máxima categoría del futbol italiano.

Tras casi 150 partidos en el conjunto romano, Alberto Aquilani fue traspasado al Liverpool FC por 20 millones de euros. Atrás dejaba un palmarés formado por 2 Copas de Italia y una Supercopa de Italia. Pero solo una temporada después de llegar a Anfield, comenzaron las cesiones. En primer lugar, Aquilani fue cedido a la Juventus, donde disputó 34 partidos. A la temporada siguiente, el Liverpool lo prestó al AC Milan, participando en 31 encuentros.

LEER MÁS: Calciomercato 2016: todos los fichajes de la Serie A

Tras volver su segunda cesión y tres años después de pagar 20 millones por el italiano, el Liverpool traspasaba a Aquilani a la Fiorentina por 2 millones de euros. En el equilo viola permaneció tres temporadas, volviendo a conseguir la estabilidad y rendimiento de un futbolista de su categoría, disputando 105 partidos y anotando 15 goles.

La temporada pasada, la Fiorentina dejó marchar a Alberto Aquilani al Sporting CP, la que fue su segunda experiencia fuera de su país natal. De nuevo, el mediocentro italiano vuelve a la Serie A para defender los colores del Pescara, equipo recién ascendido de categoría que luchará por conseguir la permanencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados