Futmondo

article title

Alavés 0-0 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Volvía el fútbol de Primera a Vitoria diez años después y lo hacía con lleno y gran ambiente en las gradas de Mendizorroza. Una atmósfera a la que el Alavés y el Sporting contribuyeron con un gran partido plagado de ocasiones y jugado a un ritmo muy alto pero en el que los goles no acudieron a la fiesta.

Y no por falta de ocasiones. Comenzaron apretando los albiazules espoleados por su afición y lanzados por un Ibai Gómez que quería ser protagonista en los primeros minutos de partido con sus temibles disparos lejanos que encontraban réplica rojiblanca en la figura de Víctor Rodríguez, el mejor y más activo en Vitoria de la renovada línea de mediapuntas con la que cuenta Abelardo.

El partido era un ida y vuelta casi constante y nuevamente Ibai tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 18 tras un error tremendo de Lillo pero en el que se le hizo eterna la carrera en solitario que tenía hasta Cuéllar. Una ocasión inmejorable a la que, segundos después, el propio lateral sportinguista respondió con un disparo seco que sacó Pacheco con una gran intervención que repetiría con otra tapada, esta vez a bocajarro, ante un cabezazo centrado de Deyverson.

No había tregua y tanto los de Pellegrino como los de Abelardo -que coincideron en el Barça y comparten pasado como futbolistas en el Alavés- se lanzaban con hambre hacia el área en busca de un gris Duje Cop y de un revolucionado Deyverson que pudo ser expulsado por una entrada a destiempo sobre Amorebieta y que fue cambiado por el entrenador argentino al descanso para evitar males mayores.

El encuentro salió de vestuarios mucho más trabado que en su primera mitad. La fluidez empezaba a escasear, las piernas a pesar y las ocasiones fueron mucho menores y menos claras a lo largo de la segunda mitad con la posibilidad palpable de sumar un punto cada vez más cercana en el horizonte, aunque fue seguramente el Alavés, que introdujo a tres jugadores de ataque en la parte final, el que buscó con un pizca más de atrevimiento los tres puntos.

El susto del encuentro lo dieron Lillo y el venezolano Christian Santos tras un tremendo choque entre sus cabezas que acabó con ambos jugadores sobre el césped de Mendizorroza en la última acción de un partido al que sólo le faltaron los goles. De todas formas, el empate deja un sabor positivo para dos de los equipos que están llamados a pelear por la categoría hasta las últimas jornadas de la competición liguera y que llegan al parón de selecciones con la satisfacción de los deberos realizados, las cosas bien hechas y sin conocer todavía la derrota.

LO MEJOR: El debut en Primera División del canterano colchonero Theo Hernández, la primera titularidad en la élite del canterano madridista Marcos Llorente y, sobre todo, volver a escuchar los cánticos de Mendizorroza en la máxima categoría del fútbol español una década después de su último partido.

LO PEOR: La peligrosa falta de gol en ambos equipos. Lo único que deslució mínimamente un gran encuentro de fútbol.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marcos Llorente

NOTAS (de aplicación en Ligas de futmondo)

ALAVÉS: Pacheco (7); Femenía (5), Laguardia (7), Alexis (6), Theo (7); Marcos Llorente (8), Manu García (6); Edgar (7), Torres (6), Ibai (7); Deyverson (4). Sustitutos: Christian Santos (6), Espinoza (6), Toquero (5).

SPORTING: Cuéllar (7); Lillo (6), Meré (6), Amorebieta (6), Isma López (7); Sergio Álvarez (6), Cases (6); Víctor (7), Burgui (5), Moi Gómez (6); Cop (5). Sustitutos: Babin (6), Xavi Torres (5), Carlos Castro (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados