Alavés

article title

Alavés 1-4 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid consiguió los tres puntos en Mendizorroza y mantendrá el liderato tras un partido esforzado y poco brillante para el espectador. Mucho mérito del Alavés, que aprovechó el empuje de su estadio para poner en más de un apuro al equipo madrileño, especialmente al comienzo del partido, pese a lo que luego reflejó el resultado final.

La defensa de tres vitoriana ofrece una libertad a los carrileros muy valiosa. Kiko Femenía y Theo Hernández son los grandes beneficiados en fase ofensiva y este último fue uno de los mejores del encuentro. No habían pasada ni siete minutos y ya lo aprovechó: error de Danilo, carrera velocísima de Hernández por banda izquierda, pase al área, caos entre Keylor Navas y Varane y lo aprovecha Deyverson para anotar, igual que hizo en el triunfo en Barcelona hace unas semanas.

‘Crisis, what crisis?’. A Cristiano Ronaldo siempre le cuesta arrancar las temporadas. Pero cuando lo hace… a ver quién le frena en cuanto a cifras goleadores se refiere. En Mendizorroza salió enchufado y anotó más goles en estos 90 minutos que en el resto de lo que se lleva de temporada en Liga: hat-trick del portugués.

El primero llegó de penalti, apenas diez minutos de la ventaja alavesa. Falta lanzada por Bale, mano en la barrera de Deyverson y Ronaldo no tembló para hacer el empate. Y a la media hora ya estaba el Real Madrid por delante, con disparo desde fuera del área del portugués.

En la segunda parte, el ritmo del encuentro bajó rápidamente: el Alavés no encontró la forma de penetrar la defensa madridista y los blancos ralentizaron el partido, con los mediocampistas tomando la manija de la situación. El Real Madrid esperó su momento y, cuando el físico abandonó a los vitorianos, redondeó el marcador con una goleada en los diez últimos minutos.

Antes, Cristiano Ronaldo falló un penalti señalado por un agarrón sobre él mismo. Luego, Morata, que entró la segunda parte, volvió a mojar con una bonita vaselina tras un medida pase en largo de Marcelo; y el propio Ronaldo se redimió culminando su hat-trick con un tiro potente.

El Real Madrid seguirá líder, pero la mejor noticia es que Cristiano Ronaldo ha vuelto.

Morata celebra su gol en Vitoria | Getty Images

LO MEJOR. Cristiano Ronaldo, superadas las críticas de inicio de temporada, recuperó en Vitoria su célebre olfato goleador. Tres goles anotados, protagonismo en el encuentro y victoria. Solo cabe esperar que sea el inicio ‘real’ de su curso y no un oasis.

LO PEOR. En defensa Danilo sigue siendo un coladero cuando no está centrado y la juventud de Theo Hernández le volvió loco por momentos. El bajón físico en la segunda parte del carrilero propiedad del Atlético de Madrid le salvó de males mayores por esa banda.

JUGADOR SPHERA (MVP). Cristiano Ronaldo

NOTAS (de aplicación en las ligas Futmondo)

ALAVÉS (5-3-2): Pacheco (6); Femenía (5), Alexis (4), Feddal (5), Raúl García (5), Theo Hernández (7); Dani Torres (6), Manu García (5), Camarasa (6); Deyverson (7), Méndez (5)

Sustitutos: Krsticic (5), Katai (4), Christian Santos (s.c.)

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (5); Danilo (4), Pepe (5), Varane (5), Marcelo (7); Kovacic (6), Kroos (7), Isco (6); Bale (6), Benzema (5), Ronaldo (8)
Sustitutos: Nacho (6), Morata (7), Lucas Vázquez (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados