Alavés

article title

Alavés 1-0 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido vital para las aspiraciones de ambos en su lucha por evitar el descenso el que se disputaba en Mendizorroza para cerrar el jueves liguero en una jornada inusual por su duración. Ocasión para medir la mejoría de los vitorianos tras la llegada de Abelardo y aroma a final para un Michel que podía ver comprometido su futuro al frente del conjunto malaguista.


Con la máxima de que lo que funciona no se toca, Abelardo repitió el once que plantó cara al Atlético el pasado fin de semana. Michel no pudo hacer lo mismo, entre las bajas y la búsqueda de las vías para mejorar el rendimiento de su equipo en la persecución de un resultado positivo en un enfrentamiento vital por el descenso. El Alavés, alentado por su público, arrancó buscando el dominio del encuentro, del balón y del factor mental. Así, consiguió generar un par de ocasiones claras en los primeros minutos que Roberto consiguió desbaratar con dos meritorias intervenciones. Tras ello, el Málaga consiguió estabilizarse, juntarse e ir engrasando mecanismos para acercarse a dañar la defensa rival a través del contraataque. Este parecía ser el planteamiento de inicio del conjunto malaguista, colocando a jugadores hábiles y rápidos como Peñaranda, Rolán u Ontiveros para tratar de explotar la velocidad y el desmarque de jugadores especialistas en dichas lides. Con ello, el encuentro se niveló, las fuerzas se emparejaron y el encuentro encontró el descanso sumido en igualdad y carente de grandes ocasiones de gol.

Tras el paso por vestuarios, el Alavés volvió a aparecer con fuerza y consiguió hacerse dominador del encuentro. El primer cuarto de hora se convirtió en un recital de verticalidad, regate y juego eléctrico de Alfonso Pedraza y también de errores en la definición de Munir. El delantero sumó dos errores más a otros tantos en la primera mitad y parecía estallar de impotencia. Pese a ello, Michel presagiaba tragedia e introdujo a Ricca para reforzar la línea defensiva. Poco después, en el minuto 60, Pedraza volvió a amenazar por banda izquierda, colocó un buen centro al área que peinó Rubén Duarte y que volvió a caer en las botas de Munir, que está vez no desaprovechó la ocasión. A la quinta fue la vencida y el Alavés estaba por delante, haciendo justicia a los méritos contraídos especialmente en el arranque de la segunda mitad. Desde entonces, el conjunto vitoriano pasó a tratar de contemporizar, juntar líneas y lanzar contras, mientras que el Málaga ponía más corazón que cabeza en el objetivo de nivelar el marcador. Peñaranda, que había amenazado a la defensa rival en la primera mitad, tuvo que dejar su puesto a Borja Bastón por lesión, mientras Mula fue la última bala de Míchel. El partido rebosaba intensidad y tensión, con un ritmo trepidante que compensaba la escasez de calidad en su desarrollo. Abelardo trataba de calmar los ánimos a través de los cambios, retirando a los tres jugadores más determinantes en el partido, Burgui, Munir y Pedraza. Pese a sus esfuerzos, el equipo visitante no lograba dañar la defensa del ‘glorioso’ y tan sólo a balón parado se acercó, y muy de lejos, a la portería rival.

Empujón extraordinario para el Alavés que le permitirá afrontar el parón con sensaciones positivas tanto a nivel de sensaciones como de resultados; contrapuesta sensación la del conjunto andaluz, condenado al carbón navideño y a buscar soluciones si desea aspirar a la salvación con la llegada del 2018.

LO MEJOR: la sensación de equipo recuperado anímica y futbolísticamente que desprende un Alavés que se ha transformado con la llegada de Abelardo.

LO PEOR: la incapacidad del Málaga para generar peligro real a un rival directo en la lucha por el descenso. Carencias futbolísticas a corregir para competir en una liga de máxima exigencia.

JUGADOR SPHERA (MVP): Alfonso Pedraza

Las notas (de aplicación en Futmondo)
Alavés:

XI Inicial:Pacheco (5), Martín (6), Alexis (6), Maripan (5), Rubén Duarte (7), Pina (5), Manu García (6), Ibai (6), Alfonso Pedraza (8), Burgui (7), Munir (7)

Suplentes:Bojan (5), Santos (s.c.), Wakaso (s.c.)

Málaga:

XI Inicial:Roberto (7), Diego González (4), Baysse (6), Luis Hernández (6), Miquel (5), Recio (5), Kuzmanovic (4), Ontiveros (5), Chory Castro (5), Peñaranda (6), Rolán (7)

Suplentes:Ricca (5), Borja Bastón (5), Mula (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados