Alavés

article title

Alavés 1-0 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muy bien comenzó el partido para los de De Biasi, que al 1′ de inicio se adelantó en el marcador gracias a un tanto del delantero venezolano Christian Santos. Tras un saque de esquina, el balón caía en el área y el atacante remató, batiendo a Pau López y estableciendo el primer tanto del encuentro. Se le puso bien el partido al Deportivo Alavés. El Espanyol poco a poco buscaba acercarse más al área rival y se iba haciendo con el balón con el paso de los minutos. El juego empezaba a interrumpirse demasiado, con protestas de ambos equipos y algunas amonestaciones. Constantes parones y poca fluidez en el juego.

A la media hora de partido, un error de Leo Baptistao estuvo cerca de costarle el 2-0 en contra a su equipo. Mal despeje y ocasión para Manu García. Un feo pisotón de Wakaso a José Manuel Jurado en el 32′ dejó el partido parado durante unos instantes, pero pudo continuar. Fernando Pacheco volvió a aparecer para los locales, parando con facilidad un remate de cabeza del brasileño tras un centro de Gerard Moreno. Daba más sensación de peligro el conjunto de Quique Sánchez Flores en el partido y se notaba cada vez más. Se le torció algo el partido a los pericos en el 40′ cuando su defensa, Mario Hermoso, recibió una nueva amarilla y tuvo que salir expulsado por una entrada a Manu García en la disputa de un balón. La posible remontada se les ponía cuesta arriba. Y con ese resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Con el inicio de la segunda mitad los dos porteros empezaron a aparecer algo más. Primero tuvo una Munir en el 48′ y, posteriormente, Pacheco detuvo un remate de Jurado en el 49′. Alternativa en ambos campos y muchas amarillas en el terreno de juego. El Espanyol no podía con el conjunto vasco. La defensa férrea de De Biasi cumplía su función, aunque con algo de dureza, ya que finalizó el encuentro con unas 29 faltas.

Finalmente el marcador no se movió y el Deportivo Alavés sumó segunda victoria de la temporada, que le da algo de respiro. El Espanyol, en cambio, cae y da sensaciones de irregularidad tras haber vencido la semana pasada al Real Betis en Cornellá. Se viene parón y rivales complicados para la siguiente jornada para los dos equipos. El Espanyol recibirá al Valencia y el Alavés jugará en Getafe.

LO MEJOR: El Deportivo Alavés de De Biasi ve como su trabajo defensivo es eficaz una vez más y suma una victoria vital para poder seguir vivo en la clasificación.

LO PEOR: La buena defensa en ocasiones llevó a un juego algo brusco, con muchos parones y muchas protestas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Fernando Pacheco

Puntos Futmondo
Alavés:

XI Inicial: Pacheco (8), Alexis (7), Ely (8), Maripán (7), Diéguez (6), Manu García (7), Pina (6), Wakaso (6), Pedraza (7), Santos (8), Munir (7)

Suplentes: Medrán (5), Bojan (sc), D. Torres (sc)

Espanyol:

XI Inicial: P, López (5), V. Sánchez (5), D. López (5), Hermoso (4), Aarón (6), J. Fuego (6), Darder (7), Jurado (6), Piatti (6), Baptistao (6), Moreno (6)

Suplentes: Naldo (5), Melendo (5), Sergio García (sc)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados