Alavés

article title

Alavés 3-1 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Alavés sumó 3 valiosos puntos tras vencer por 3 goles a 1 ante un rival directo por la permanencia como es el Granada CF. La victoria lograda gracias a los goles de Edgar y Camarasa, sitúan a los de Mauricio Pellegrino en la zona media de la tabla -9º- con 9 puntos. Por su parte, los de Paco Jémez siguen sin saber lo que es ganar esta temporada y sigue cerrando la clasificación ocupando el penúltimo puesto y empatado con el colista, el Club Atlético Osasuna, ambos con 2 puntos.

En la primera parte vimos a un equipo local con más ímpetu que fútbol. El carácter de Deyverson -en todo momento arengando a la grada y fajándose con los centrales granadinos-, junto con la verticalidad de Edgar o Ibai, mostraba sobre el terreno de juego a un Alavés en constante búsqueda del área rival, aunque en la mayoría de ocasiones, sin terminar las jugadas hiladas en el centro del campo. El Granada se sentía cómodo, sin sufrir demasiado y esperando su momento a la contra.

La segunda mitad, el encuentro comenzó de una manera bien distinta. Los de Pellegrino sí lograban pisar área y presionaba al rival para robar cerca de la portería de Ochoa y así, acumular más hombres en los últimos metros. De esta manera llegaría el gol de Edgar, que marcaría su primer tanto con el equipo vitoriano ante precisamente, su ex equipo. Un fantástico pase de Camarasa y una desaplicación en la defensa granadina sería suficiente para abrir la lata en Mendizorroza.

A partir de ahí, los locales se sentían más cómodos mientras que los visitantes mostraban su cara más nerviosa. En un error grosero de Agbo Uche llegaría el segundo tanto del Alavés. De nuevo Camarasa sería protagonista en el tanto vitoriano, en esta ocasión, como autor del gol. Paco Jémez, cabreado con su equipo, quiso mandar una señal a los suyos cambiando a Atzili, un futbolista que tan solo llevaba 24 minutos sobre el terreno de juego tras haber salido en la segunda mitad. Lo cierto es que la actitud de israelí no estaba siendo la adecuada y su implicación en las ayudas defensivas, fue nula durante su estancia sobre el verde. Kravets, su sustituto, se mostró más combatiente y agresivo, acorde a lo que el encuentro demandaba.

El Granada reaccionó, aunque tarde. Un buen centro desde la derecha de Pereira fue rematado precisamente por Kravets, que se anticipó a la defensa y batió a un Pacheco demasiado blando bajo palos. Pero si el error de Uche fue escandaloso, Rubén Vezo quiso solidarizarse con su compañero en la zaga andaluza y cometió otro error que el Alavés no desaprovecharía. Deyverson fue el autor del tercer tanto de un Alavés que ganó su primer partido como local esta temporada.

LO MEJOR: El Deportivo Alavés logró su primera victoria en Mendizorroza y su segunda en Liga tras aquella conseguida en el Camp Nou. Pero no solo han sido los 3 puntos. Los de Pellegrino también han sumado sus primeros goles como local -anteriormente cosechó 2 empates a 0-. Ante el Granada, 3 goles, 3 puntos.

LO PEOR: La defensa del Granada volvió a sentenciar al equipo de Paco Jémez. Agbo Uche y Rubén Vezo cometieron sendos errores propios de futbolistas de categorías inferiores. Los granadinos aún no han ganado esta temporada, y éso que han logrado anotar en todos y cada uno de los partidos que ha jugado.

JUGADOR SPHERA (MVP): Víctor Camarasa

Notas para Futmondo

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco (5); Femenía (7), Alexis (6), Laguardia (6), Theo (6); Llorente (6), Camarasa (8), D.Torres (6), Ibai (7), Edgar (7); Deyverson (7)
Suplentes: Toquero (s.c), Krsticic (s.c), Manu García (s.c.)

GRANADA CF: Ochoa (5); Tito (4), Vezo (4), Uche (3), Gastón (5); Krhin (5), Javi Márquez (5); Pereira (6), Bueno (5), Carcela (5); Barral (5)
Suplentes: Atzili (4), Kravets (6), Cuenca (5)´

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados