Alavés

article title

Alavés 2-2 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el duelo entre recién ascendidos, el Deportivo Alavés partía con mayor número de puntos, ya que se encontraba a diez puntos de la zona de descenso. El Leganés, en cambio, partía con una distancia de cinco puntos con respecto a los antepenúltimos clasificados. Era la 1ª vez que ambos equipos se ven las caras en la Primera División, pero sí en otras categorías. El balance en Mendizorroza entre vitorianos y madrileños es de cuatro victorias para el Alavés y dos empates.

El encuentro comenzó y muy pronto vio Theo Hernández la amarilla. El Deportivo Alavés es el que comienza dominando el encuentro, controlando la posesión y buscando la manera de llegar con facilidad al área pepinera. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro fue para los visitantes, de la mano del venezolano Darwin Machís, pero Pacheco detuvo el disparo sin problema. Fue un defensa central quien abrió el marcador. Un saque de esquina de Ibai Gómez es mal despejado por la defensa del Leganés y el balón llega a Marcos Llorente, que centra a Víctor Laguardia y el ex del Zaragoza, libre de marca, anota el primer gol.

El Leganés estaba incómodo en el campo. El Deportivo Alavés estaba muy bien plantado defensivamente y no dejaba al conjunto madrileño crear alguna opción de peligro. Saltaron las alarmas cuando, a la media hora de encuentro, el lateral zurdo alavesista, Theo Hernández, recibió asistencia médica por una posible lesión tras una acción con Víctor Díaz. El jugador no fue sustituido y pudo continuar. El encuentro tenía muchas interrupciones. Hasta ocho faltas (cuatro por equipo) en el primer tramo del encuentro.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ventaja para el conjunto local, Miguel Guerrero remató un centro de Darwin Machís y estableció el empate en el marcador en la última jugada de la 1ª mitad. El ex del Sporting de Gijón le daba vida a su club en un encuentro en el que se estaban viendo sobrepasados. Se marcharon a vestuarios los dos equipos con la sensación de haberse mostrado muy flojos. Pocas ocasiones, pero muy efectivas. Superiores los de Pellegrino en la parte inicial.

La 2ª parte no pudo tener mejor inicio. El canario Edgar Méndez recibe un pase en el interior del área y marca con un tiro ajustado al palo izquierdo de la portería de Iago Herrerín. Mientras Pellegrino no alteraba el equipo, Garitano decidió hacer los tres cambios en unos quince minutos de diferencia, para dar más frescura en el ataque y dar algún susto al equipo local. El Alavés no realizó el primer cambio hasta el último cuarto de hora, sacando del terreno de juego a Édgar Méndez y dando entrada a Daniel Torres. El objetivo era hacer más fuerte el centro del campo y evitar que el Leganés pudiera llegar y tener alguna ocasión.

Apretó el conjunto pepinero en los últimos minutos. A falta de seis para el final del encuentro, Pablo Ínsua marcó de cabeza en el área pequeña tras un rechace, consiguiendo el empate a dos tantos en el marcador. El CD Leganés sacaba petróleo de un partido en el que fueron a remolque del rival desde el inicio. Un punto que les vale para separarse, aunque sea un poco, de la zona baja de la tabla. El Deportivo Alavés se marcha del partido con la sensación de haber desperdiciado la oportunidad de ganar y estar aún más tranquilos en la clasificación.

LO MEJOR: El conjunto pepinero no se vino abajo tras encajar los goles y, a pesar de que el Alavés no le dejó, supieron marcar en los últimos instantes de cada parte y llevarse, de esa manera, un punto que vale oro.

LO PEOR: No fue un partido brillante. Los dos equipos se preocupaban más por tener el balón para que el rival no pudiera crearles peligro. Más goles que juego.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marcos Llorente. Dio cordura al Alavés y asistió a Víctor Laguardia en el primer gol del partido.

NOTAS (de aplicación en los juegos de Futmondo): 

ALAVÉS: Fernando Pacheco (5), Carlos Vigaray (5), Laguardia (7), Alexis (5), Theo Hernández (6), Marcos Llorente (8), Manu García (5), Edgar Méndez (7), Víctor Camarasa (6), Ibai Gómez (6), Deyverson (5).

Sustitutos: Daniel Torres (5), Gaizka Toquero (S. C.), Aleksandar Katai (S. C.).

LEGANÉS: Iago Herrerín (5), Víctor Díaz (5), Bustinza (5), Pablo Ínsua (7), Martín Mantovani (5), Adrián Marín (4), Rubén Pérez (4), David Timor (4), Gabriel (5), Darwin Machís (7), Guerrero (7).

Sustitutos: Alexander Szymanowski (5), Luciano Neves (4), Unai López (S. C.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados