Alavés

article title

Alavés 2-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Alavés se ha impuesto al Villarreal por 2-1 en el último partido de la jornada 32. El equipo vasco ha ofrecido, en líneas generales, más y, por ende, ha merecido el triunfo. El Villarreal ha acusado la baja de determinados jugadores, en especial la de Trigueros durante los primeros 45 minutos. Parece que ‘El Glorioso’ le tiene la medida tomada al submarino amarillo, pues ha ganado los dos enfrentamientos ligueros.

El Alavés empezó mejor, pero el Villarreal no tardó mucho en igualar las cosas. El partido se presentaba en los primeros compases igualado, atascado y, en definitiva, abierto. El Alavés, quizá más incisivo, buscaba abrir el campo con el fin de aprovechar los espacios creados en la zona central. De esta forma, de hecho, iba a llegar el 1-0 superada la media hora de juego, obra de Ibai. Tras un balón prolongado atrás por Camarasa, el ex del Athletic definía perfecto desde la frontal. El equipo de Escribà reaccionaría, pero serían los locales quienes decantarían, aún más, el partido a su favor. En efecto, al borde del descanso, tras una recuperación de Kiko Femenía, una bonita jugada asociativa y un centro preciso, Rodrigo Ely pondría el 2-0 en el marcador.

A la reanudación, el partido iba a dar un vuelco. El Villarreal buscaba recortar distancias y volver a casa con premio, mientras que los locales se defendían e intentaban aprovechar sus oportunidades a la contra. Un gol de Bakambu le pondría emoción al encuentro, pero la ofensiva del submarino amarillo no daría sus frutos. Pese al claro dominio en la segunda mitad, el conjunto de Escribà regresaría a casa sin puntos. Con este resultado, el Alavés se sitúa undécimo a un solo punto del Celta, mientras que el Villarreal seguirá quinto, alejado eso sí de los puestos de Champions.

LO MEJOR: Pellegrino. El entrenador del Alavés ha sabido leer bien el partido y su equipo lo ha aprovechado para irse 2-0 al descanso. La renta ha sido suficiente para el triunfo final. Además, el equipo no ganaba desde el 18 de marzo.

LO PEOR: La oportunidad desaprovechada por el Villarreal. El conjunto amarillo tenía una oportunidad para acercarse a los puestos de Champions. No obstante, no ha sumado ni un solo punto.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marcos Llorente

LAS NOTAS:

ALAVÉS:  Pacheco (6); Femenía (7), Ely (7), Laguardia (6), Theo (6); Llorente (7), Camarasa (7), Manu (6); Ibai (7), Toquero (6): Deyverson (6).

Sustitutos:  Alexis (5), Katai (5), Vigaray (s.c.).

VILLARREAL:  Andrés (6); Mario (7), Musacchio (6), Álvaro (6), J. Costa (6); Adrián (6), Bruno (6), Rodrigo (6), Soriano (6); Bakambu (7), Sansone (6).

Sustitutos:  Trigueros (7), Borré (6), Leo (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados