Alavés

article title

Alavés 2-1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Alavés se ha llevado el gato al agua por la mínima (2-1) en el encuentro que le ha enfrentado al Valencia. Los goles de Ibai y Katai le han dado un merecido triunfo a los locales. Está claro que no ha sido el día del conjunto de Voro. El partido, recordemos, enfrentaba a dos de los equipos de moda: uno por ser finalista de Copa y el otro, por su evolución y, en concreto, su reciente victoria contra el Real Madrid.

La primera parte iba a estar marcada por la igualdad. Alavés y Valencia iban a alternar fases de control y dominio, pero con menos ocasiones de las esperadas. Los locales llegaron más, es cierto, pero el conjunto che, mediante Carlos Soler, dispuso de la más clara. Un centro de Orellana terminó con el remate del canterano, incomprensiblemente, fuera. Los pupilos de Voro, de hecho, fueron de menos a más durante los 45 primeros minutos y si no crearon mayor peligro fue por el simple hecho que su rival se organizó perfectamente en defensa, no cediendo espacios.

A la reanudación, ambos equipos se mostraron imprecisos a la hora de mover el balón. El Alavés estaba mejor, pero no lo traducía en ocasiones manifiestas de gol. Pellegrino iba a ser el primero en mover el banquillo en busca de alternativas. Con el cambio, Rubén Sobrino, que acababa de sustituir a Christian Santos, iba a generar la más clara del partido tras una gran jugada individual, pero una vez más la puntería no iba a estar de su lado.

Casualidades de la vida, del más que posible 1-0 se iba a pasar al 0-1. Una falta sobre Orellana, la iba a lanzar Parejo y, tras una extraordinaria parada de Pacheco, Carlos Soler iba a aprovechar el rechace para abrir la lata. Poco le iba a durar la alegría, pues ocho minutos después Ibai iba a lograr la igualada con un gran regate y posterior chut desde la frontal. A falta de cinco minutos para el final y, nuevamente tras un cambio, Katai iba a darle la vuelta al marcador para situar el 2-1 definitivo. En efecto, acto seguido, Orellana era expulsado y enterraba cualquier opción de igualada.

LO MEJOR:  El sistema defensivo del Alavés. El conjunto de Mauricio Pellegrino apenas ha cedido espacios, dificultando y mucho la labor ofensiva del Valencia. Así, es muy complicado hacerles daño.

LO PEOR: El Valencia ha vuelto a ser el de antes. Mal día el del conjunto che que ni ha dominado ni ha creado. Superior el Alavés que ha remontado el encuentro en el cuarto de hora final. El conjunto valencianista no ha podido sumar la tercera victoria consecutiva.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marcos Llorente.

LAS NOTAS: 

ALAVÉS:   Pacheco (6); Femenía (6), Laguardia (6), Feddal (6), Theo (6); Llorente (7), Manu García (7); Toquero (6), Ibai (6), Camarasa (6); Santos (5).

Sustitutos:  Sobrino (6), Romero (5), Katai (6).

VALENCIA:  D. Alves (6); Cancelo (5), Garay (6), Abdennour (5), Siqueira (5); M. Suarez (5), Parejo (7), C. Soler (6); Munir (5), Zaza (5), Orellana (5).

Sustitutos: Enzo Pérez (5), Bakkali (S.C.), Nacho Gil (S.C.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados