Alavés

article title

Alavés 2-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo por todo lo bajo en Mendizorroza. En Vitoria se veían las caras los dos equipos de La Liga que ya han cambiado hasta dos veces de entrenador. Aberlardo consiguió 3 puntos en su primer partido al frente del Alavés gracias a una ilusionante remontada en Girona. Paquito Ortiz hizo lo propio como técnico interino de Las Palmas ante el Real Betis.

El conjunto local saltó al terreno de juego con las novedades de Manu García, Burgui y Pedraza mientras que futbolistas Bojan, Dani Torres o Medrán esperarían su oportunidad desde el banquillo. Por su parte, el equipo visitante salió con Ximo Navarro y Tannane como principales sorpresas en su once inicial.

El Alavés salió con mayor ambición y con las ideas más claras. Su presión en terreno contrario ahogaba la salida de balón de Las Palmas, inoperante de centro del campo hacia adelante. El trabajo de los hombres de banda y la intensidad, fue determinante para que la superioridad en la primera media hora de partido, sirviera para decantar la balanza del lado alavesista. Un disparo de Pedraza rechazado por Raúl Lizoáin, acabó en las botas de un Ibai que anotaría su 4º gol consecutivo en apenas 5 días. Merecido premio un fantástico inicio de partido de los de Aberlardo. Solo mejoró Las Palmas en los últimos 10 minutos de la primera parte, con alguna llegada aislada de Tannone y Calleri. Ni siquiera un penalti claro no pitado y cometido por Duarte, sirve para excusar los pésimos 45 minutos del cuadro pío-pío.

En la segunda mitad se repitió el guion. Un equipo dispuesto a sumar 3 puntos y otro con poca verticalidad y nula ambición. Así llegó el segundo tanto del Alavés. Una jugada creada por Burgui y Pedraza y rematada por un Munir más atento que el portero visitante. El propio Munir pudo poner el 3-0 si hubiese acertado una clara oportunidad minutos después. Siempre dio la sensación de que el tercer tanto estaba más cerca que el primero de Las Palmas. Siempre dio la sensación de que el hambre del conjunto vitoriano fue suficiente para vencer a un equipo bloqueado como el insular.

Toma aire el Alavés desde la llegada de Abelardo. Segunda victoria cosecutiva para sumar 12 puntos en la clasificación, dos por encima de su rival de hoy y empatados a puntos con un Deportivo de la Coruña que marca la salvación.

LO MEJOR. Abelardo ha dotado a su equipo de intensidad, y de fe. Con estos dos ingredientes, ha dado un giro de 180 grados a un Alavés que sueña con la permanencia desde la llegada del técnico asturiano.

LO PEOR. Justo el aspecto más destacado del Alavés es lo que le faltó a Las Palmas. El conjunto dirigido por Paquito no parecía ir nunca por detrás en el marcador. Apenas creó jugadas de gol.

JUGADOR SPHERA (MVP): Ibai

Alavés:

XI Inicial:Pacheco (6), Martín (6), Maripán (6), Alexis (7), Rubén Duarte (6), Pina (6), Manu García (6), Pedraza (8), Ibai (8), Burgui (7), Munir (7)

Suplentes:Dani Torres (5), Medrán (5), Santos (5)

Las Palmas:

XI Inicial:Raúl Lizoain (5); Michel (4), Lemos (5), Ximo Navarro (5), Dani Castellano (5); Vicente Gómez (4), Javi Castellano (5); Jonathan Viera (6), Remy (4), Tannane (6); Calleri (4)

Suplentes: Toledo (5), Hernán (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados