Alavés

article title

Alavés 1-2 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rachas contrapuestas se daban cita en Mendizorroza donde el Alavés no conocía lo que era puntuar en su casa y el Valencia llegaba con una gran racha de 5 victorias consecutivas. Hace un año, la situación era bien distinta, el Alavés era el proclamado equipo revelación mientras que el Valencia sesteaba peligrosamente con las posiciones de descenso. Un año después, los valencianos siguen la estela del liderato y el Alavés se hunde peligrosamente en la tabla.

Los vitorianos comenzaron muy serios el encuentro, defensivamente no dejaban huecos al talento valenciano para combinar, y en ataque se estiraban con peligro por la banda izquierda de un incisivo Pedraza. Un error del debutante Dieguez permitió a Pereira robar y asistir a Zaza para hacer el primero del encuentro, quizás el Valencia no lo merecía pero se adelantaba en el marcador con el gol del killer que persigue a Messi en la tabla de goleadores de La Liga.

Tras el descanso, el Alavés dio un paso adelante y metió su marcha final en pos del empate que logró con un cabezazo de Alexis que se impuso a Garay en el salto. El gol espoleó a los albiazules que buscaron con más ímpetu que fútbol el tanto de la remontada.

En los mejores minutos del Alavés un dudoso penalti por manos dentro del área de Rodrigo Ely fue aprovechado por Rodrigo Moreno para batir a Pacheco y hacer el tanto, a la postre, de la victoria valencianista.

El Alavés buscó el gol del empate, y tuvo dos claras ocasiones de Santos y Wakaso que no vieron puerta por muy poco. El Alavés con este resultado sigue en descenso mientras que el Valencia se afianza en los puestos de Champions League.

LO MEJOR:  Sexta victoria consecutiva del Valencia

LO PEOR: El Alavés no ha puntuado en Mendizorroza

JUGADOR SPHERA: Wakaso

Puntos Futmondo
Alavés:

XI Inicial: Pacheco (6); Vigaray (4), Alexis (6), Ely (4), Díeguez (4), Pedraza (7); Manu García (6), Wakaso (7), Pina (5); Santos (5), Munir (6)

Suplentes: Bojan (5), Sobrino (-)

Valencia:

XI Inicial: Neto (7); Montoya (5), Garay (6), Gabriel (7), Gayà (6); Kondogbia (7), Soler (6), Guedes (5), Andreas Pereira (6); Rodrigo (7), Zaza (7)

Suplentes: Lato (6), Mina (6), Maksimovic (-)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados