Alavés

article title

Alavés 1-2 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid se llevó una trabajada victoria de Mendizorroza con mucho esfuerzo, sabiendo sufrir y con un Ceballos brillante.

El mediocampista sevillano debutaba como titular en el Real Madrid. Fue la principal novedad de inicio en el partido junto a las ausencias de Marcelo, Modric, Kroos, Bale y Benzema. Destacó también la presencia de Cabello como técnico interino en el Alavés, a la espera de que Gianni De Biasi comience a trabajar.

Ceballos tardó 10 minutos en abrir el marcador: el joven volante recogió un pase de Asensio desde la izquierda, dentro del área, resistió el fuerte choque con Ibai Gómez y remató con clase con un tiro raso y fino al palo corto.

Si Ceballos trataba de dirigir a un Real Madrid algo caótico y precipitado, en el Alavés el veterano y carismático capitán Manu García lideraba la resistencia local en un estadio con ilusiones renovadas tras el cambio de entrenador. Así, los vitorianos buscaban abrirse hueco al contragolpe entre las líneas desorganizadas madridistas.

Y lo consiguieron en el minuto 40. Burgui rompió entre líneas y habilitó a Munir en la derecha: centró a pierna cambiada y, llegando desde atrás, Manu García lanzó un magnífico cabezazo a la escuadra. Fue el primer gol del Alavés en esta Liga, tras casi 500 minutos de juego. No obstante, poco duró la alegría y Dani Ceballos hizo doblete aprovechando un mal despeje de Pacheco tras chocar con su compañero Maripán.

En la segunda parte, el partido continúo roto y con escaso control. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, el Real Madrid para sentenciar y el Alavés para empatar. De hecho, Ronaldo disparó dos veces a los palos y Pedraza le emuló.

El resultado no se movió: el Real Madrid mantiene su pleno de triunfos a domicilio y el Alavés, con mejores sensaciones que en las primeras jornadas, continúa sin sumar un solo punto.

 

LO MEJOR. Dani Ceballos cuajó un inmejorable debut como titular: aparte de los dos goles, fue el mejor de esta versión B del mediocampo del Real Madrid. Será importante en Liga.

LO PEOR. El escaso control del Real Madrid, pese al resultado a favor. No sentenció y el Alavés le superó en muchas ocasiones en la medular y estuvo muy cerca rascar un punto.

JUGADOR SPHERA (MVP): Dani Ceballos

NOTAS FUTMONDO

ALAVÉS: Pacheco (4), Vigaray (4), Ely (5), Maripán (4), Duarte (6), Daniel Torres (6), Manu García (7), Burgui (6), Medrán (5), Ibai Gómez (5), Munir (7)
Sustitutos: Alexis (5), Pedraza (6), Sobrino (s.c.)

REAL MADRID: Keylor Navas (6), Carvajal (5), Varane (6), Sergio Ramos (5), Nacho Fernández (6), Casemiro (5), Ceballos (8), Isco (7), Lucas Vázquez (4), Ronaldo (6), Asensio (5)
Sustitutos: Marcos Llorente (5), Borja Mayoral (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados