Alavés

article title

Alavés 1-2 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El derby vasco entre Alavés y Eibar en Mendizorroza confirmó las tendencias de ambos equipos: negativa en los vitorianos y positiva en el equipo armero, que se llevaron justamente el triunfo.

Tras media hora de juego igualado, trabado y sin muchas ocasiones, el Eibar se adelantó con un buen gol de Joan Jordán, demostración de su gran capacidad de llegada: un gran centro de Alejo cayó en los pies de Inui, y con suerte y rebotes el balón quedó suelto en el área para que Jordán lo llevara a la red.

En la segunda parte, con el Alavés ya con diez por la adecuada expulsión de Christian Santos -patada en la cabeza de Arbilla al intentar una chilena-, el Eibar supo templar el partido y no sufrir. Los locales tuvieron su mejor opción en un gol anulado por una discutible falta de Sobrino sobre el portero Dimitrovic.

En el momento en el que podría haber cundido el nerviosismo por no resolver un partido dominado, llegó la sentencia: Alejo lanzó un centro perfecto desde la derecha que remató Charles, confirmando su gran momento de forma. Solo en el descuento recortó distancias Burgui, con un disparo cruzado desde fuera del área.

Con su segundo triunfo consecutivo, los armeros se colocan con 14 puntos, siete por encima del descenso, acomodándose en la zona media de la tabla; el Alavés, por su parte, se mantiene hundido en el descenso con solo seis puntos y 11 derrotas, con opciones de caer de nuevo al puesto de colista.

 

LO MEJOR. El Eibar recuperó la confianza en su juego en la goleada contra el Betis y lo confirmó con un partido muy sólido en este derby, sin conceder apenas a sus rivales. En el buen camino.

LO PEOR. Tras sufrir un fuerte golpe en cabeza y cuello en el quinto minuto Alexis Ruano tuvo que ser sustituido, inmovilizado y trasladado al hospital. Sufre un traumatismo cervical, pero no consecuencias más graves, afortunadamente.


JUGADOR SPHERA (MVP): Iván Alejo

 

LAS NOTAS 

Alavés :

XI Inicial: Pacheco (5); Alexis (s.c.), Ely (5), Maripán (4), Duarte (5); Ibai Gómez (4), Tomás Pina (5), Manu García (5), Wakasko (6); Sobrino (6), Santos (3)

Suplentes: Vigaray (5), Burgui (5), Munir (5),

Eibar :

XI Inicial: Dimitrovic (6); Capa (6), Paulo Oliveira (7), Arbilla (7), David Juncà (6); Alejo (8), Jordán (7), Dani García (6), Inui (5); Charles (7), Sergi Enrich (6)

Suplentes: Rubén Peña (s.c.), Sarriegui (s.c.), Kike García (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados