Alavés

article title

Alavés 1-1 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Reparto de puntos en el partido que abría la jornada del domingo en La Liga Santander entre Deportivo Alavés y Málaga CF. Se adelantó el equipo local de forma rápida, a los 9 minutos, gracias a la lucha e insistencia de Deyverson. El delantero brasileño ganó un balón aéreo a uno de los centrales, y con la pelota todavía en el aire, remató de cabeza frente a Kameni, que salió de su portería para intentar despejar el balón de puños sin éxito. Grave error el que cometió el guardameta camerunés y que le costó un gol en contra a su equipo.

La segunda mala noticia para el Málaga llegaría unos minutos más tarde, concretamente en el minuto 20, cuando Diego Llorente se retorcía de dolor en el terreno de juego y tuvo que ser sustituido por Juanpi. El futbolista cedido por el Real Madrid pasará en breve un examen médico para valorar el alcance de la lesión. Pasada la media hora de partido, el Alavés tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones, primero por medio de Deyverson y más tarde con Katai, pero la buena actuación de Kameni salvó al Málaga, desquitándose así de su mala salida minutos antes que le costó el gol a su equipo.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 26: Goalkeeper Idriss Carlos Kameni of Malaga CF holds the ball during the La Liga match between Real Madrid CF and Malaga CF at Estadio Santiago Bernabeu on September 26, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

En el descanso, Juande Ramos decidió sustituir a Ricca y dar entrada al delantero marroquí En-Nesiry, para sumar un efectivo más en ataque, relegando a Juankar al lateral izquierdo. Los primeros minutos de la segunda parte fueron idénticos a la primera mitad, donde el Alavés era superior y el Málaga no era capaz de generar peligro ante la meta de Pacheco. En el primer minuto del segundo tiempo, Theo Hernández se sacó un potente zurdazo que puso en aprietos a Kameni, despejando el balón a córner. En la siguiente jugada, otra vez por la banda de Theo, Laguardia no acertaba a rematar un balón a escasos centímetros de la línea de gol, marchándose cerca del poste.

Llegados a la hora de partido, el Málaga comenzó a ganar posesión y estar más comodo en el terreno de juego, comenzando a trenzar jugadas entre el centro del campo y los futbolistas de ataque. Sandro tuvo la primera gran ocasión para el Málaga, pero Pacheco sacó una mano prodigiosa salvando el empate. Minutos más tarde, un tiro de Rosales se marchaba al lateral de la red. El equipo malacitano se vino arriba y, en una pérdida de Fornals en propio campo, provocó una contra de tres futbolistas del Alavés hacia la portería de Kameni, pero Camarasa cometió un error ingenuo al pasar el balón a un compañero que estaba por delante suyo, cayendo en fuera de juego.

Malaga's Venezuelan defender Roberto Jose Rosales lies on the field during the Spanish league football match Sevilla FC vs Malaga CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on January 18, 2015. AFP PHOTO/ JORGE GUERRERO (Photo credit should read Jorge Guerrero/AFP/Getty Images)

Cuando parecía que el Málaga se iba a ir de su vista a Vitoria de vacío, apareció Roberto Rosales para hacer el gol de la jornada. A cinco minutos del final, el lateral venezolano se inventó un golazo desde fuera del área que le quitó las telarañas a la escuadra de la portería, donde Pacheco no pudo hacer nada por evitarlo. Tras el empate, el partido comenzó a calentarse y se produjeron dos expulsiones. Theo Hernández manchó su gran partido cometiendo una fuerte entrada a destiempo que le costó la roja directa, y Juanpi fue expulsado por doble amarilla en el último minuto del tiempo añadido. El Málaga se va contento con el punto conseguido y el Alavés vio como se le escapó la victoria, pudiendo haber sentenciado el partido antes del empate del rival.

LO MEJOR: La afición del Alavés. No dejó de animar a su equipo durante los 90 minutos, Mendizorroza fue una olla a presión que no se vino abajo con el gol a última hora de Rosales que suponía el empate a uno.

LO PEOR: La fea entrada de Theo Hernández que le costó la roja directa.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Deyverson. Su constante lucha y actividad, dificultando la salida de balón del Málaga dieron sus frutos cuando, en un balón aéreo, consiguió superar primero al defensa rival y después a Kameni para hacer el único gol de su equipo.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

ALAVÉS: Dani Pacheco (6); Vigaray (6), Laguardia (6), Feddal (6), Theo Hdnez (6); Manu García (6), Camarasa (6), Edgar Méndez (6), M. Llorente (6), Katai (6); Deyverson (7).
Banquillo: Toquero (5), Rubén Sobrino (5), Raúl García (s.c.)

MÁLAGA: Kameni (6); Rosales (6), Manu Torres (6), Villanueva (6), Ricca (5); D. Llorente (s.c.), Camacho (6), Fornals (5), Juan Carlos (6), Chory Castro (5); Sandro (5).
Banquillo: Juanpi (6), En-Nesiry (6), Jony (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados