Alavés

article title

Alavés 1-1 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mendizorroza acogía uno de los duelos bonitos de la jornada. Dos equipos que se gustan y suelen gustar, situados en la zona cómoda de la clasificación y en busca de 3 puntos para seguir creciendo. Al final, empate entre dos equipos que quieren vivir en la zona tranquila de la Liga.

Jugar en casa siempre te supone una ventaja gracias al calor del público. El Alavés lo sabe e iba a salir a comerse al rival. Dicho y hecho, 3 córners y 4 centros laterales después iba a llegar el primero obra de Alexis, su primer tanto como albiazul. Un gol en el que Deyverson iba a ser determinante atrayendo la atención de los defensores para liberar a su compañero en el segundo palo: solo hacía falta que el centro fuera preciso y de eso ya se encargaba Theo Hernández, una de las revelaciones de la Liga.

Las Palmas no se iba a rendir tan fácilmente. Cierto es que bajas como las de Roque Mesa o Kevin Prince Boateng no llamaban al optimismo, pero si existen los obstáculos es para derribarlos. El equipo dirigido por Quique Setién iba a ir de menos a más, pero no iba a lograr encontrar la fórmula del gol durante los primeros 45 minutos.

A la reanudación, la mejora iba a tener su premio y Livaja, rematando solo dentro del área, iba a empatar. Este gol era una bombona de oxígeno para el equipo visitante, que, liberado, iba a hacerse dueño y señor del partido. Las Palmas iba a buscar certificar la remontada, pero no iba a ser capaz de cruzarse con el gol. Ambos equipos iban a disponer de ocasiones, ninguna, evidentemente, aprovechada.

El empate mantiene la diferencia de 3 puntos entre ambos equipos (17 el Alavés y 20 Las Palmas). Ambos siguen en la zona tranquila de la tabla.

LO MEJOR: La reacción de Las Palmas. No es fácil jugar sin Roque Mesa ni Boateng. Todavía es más complicado si el duelo tiene lugar fuera de casa. Y más aún si en el minuto 5 ya vas 1-0 en contra. Sin embargo, el orgullo de Las Palmas no iba a permitir que las cosas se quedaran como estaban. Reacción, dominio y empate final que sabe a poco.

LO PEOR: La falta de concentración inicial. Al igual que es de alabar la reacción visitante, es justo ser crítico con el arranque del mismo. Si sabes que algunas de tus figuras son baja no puedes permitirte salir como lo ha hecho Las Palmas, totalmente superado por el Alavés. La falta de concentración puede costar cara. Hoy, probablemente, dos puntos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Livaja.

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo)

Alavés: Pacheco (6); Vigaray (5), Alexis (6), Feddal (6), Theo (6); M.Llorente (6), Daniel Torres (5); Ibai (5), Camarasa (6), Édgar (5); Deyverson (6).
Banquillo: Santos (5), Laguardia (5), Toquero (S.C.).

Las Palmas: Javi Varas (6); Michel (6), David (6), Bigas (6), Hélder Lopes (6); Montoro (6), Vicente (6); Tana (7), Viera (6), Momo (6); Livaja (7).
Banquillo: Asdrúbal (5), Hernán (S.C.), Mateo (S.C.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados