Alavés

article title

Alavés 0-6 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Definitivamente, no era el día para intentar ponerle freno al ataque del Barcelona. No pudo el Alavés, pero tampoco habría podido la gran mayoría de equipos de la Tierra. En un Mendizorroza que, como de costumbre, se mostró atiborrado y animoso, se asistió a lo que se había soñado que fuera un luchado aperitivo de la próxima final de Copa del Rey y terminó convirtiéndose en una masacre.

Se vieron dos versiones igualmente destructoras del ataque del Barcelona. En la primera parte, asedio posicional, con el Alavés casi siempre encerrado en los últimos 20 metros y los blaugrana merodeando alrededor como si de un partido de balonmano se tratara. Se saldó con dos goles, brillante especialmente el primero. De derecha a izquierda, de izquierda a derecha, a uno-dos toques, para terminar con Rakitic-Vidal-Suárez el gol del uruguayo. Poco después, una jugada comparable terminó por la otra banda, Pacheco palmeó mal pegado a la línea de fondo, el balón golpeó en la cara de Suárez y anotó a placer Neymar.

En la segunda parte, el Alavés pagó su valentía. Dio un evidente paso hacia delante para tratar de poner en apuros al Barcelona, que jugaba con una zaga de suplentes que cumplió a la perfección. Los blaugrana destruyeron, con espacios, al contragolpe, con cuatro goles en ocho minutos: anotaron Messi, Alexis en propia puerta tras robo y jugada de Messi, Rakitic y otra vez Luis Suárez, máximo goleador de La Liga con 18 goles.

Quizás fue un castigo exagerado para el Alavés, que no realizó una actuación desastrosa. Sin embargo, siempre muy lejos del área, sus mejores ocasiones llegaron siempre de las carreras eléctricas de Theo Hernández por la izquierda, desbaratadas por Ter Stegen o la mala puntería. En defensa, los errores puntuales fueron el pie perfecto para el ataque devastador del Barcelona.

 

LO MEJOR: Messi, Suárez y Neymar. Cuando están los tres al máximo de su nivel, son simplemente imparables. El destrozo que le hicieron al Alavés está alcance de muy pocos. Llegan calientes para el retorno de la Champions League.

LO PEOR: La lesión de Aleix Vidal llega en el peor momento. El lateral derecho estaba recuperando su mejor versión tras el horrible inicio de temporada y cuajó un muy notable partido en Vitoria. Cerca del final, una fuerte entrada de Theo Hernandez le dobló el tobillo. A la espera de noticias, no tiene buena pinta.

JUGADOR SPHERA (MVP): Luis Suárez (Barcelona)

 

LAS NOTAS

ALAVÉS: Pacheco (4); Vigaray (4), Laguardia (5), Alexis (5), Theo Hernández (6); Llorente (5), Torres (4), Krsticic (5); Katai (4), Christian Santos (4), Sobrino (5)
Sustitutos: Femenía (5), Romero (5), Raúl García (s.c.)

BARCELONA: Ter Stegen (7), Aleix Vidal (7), Umtiti (6), Mathieu (6), Digne (7); Rakitic (8), Busquets (6), André Gomes (7); Messi (8), Luis Suárez (8), Neymar (7)
Sustitutos: Iniesta (6), Jordi Alba (5), Sergi Roberto (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados