Alavés

article title

Alavés 0-2 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Alavés jugaba en casa tras conseguir la primera victoria de la temporada en el debut de Gianni De Biasi en el banquillo en el campo del Levante. La Real Sociedad no ganaba un partido oficial desde hace un mes, desde que venció al Rosenborg en la Europa League con un contundente 4-0. La primera ocasión del encuentro la buscó el equipo local, pero el balón pasó a ser para los de la Real Sociedad, mientras que los de De Biasi empezaban a esperar y buscar algunas contras.

Con el paso de los minutos, superando el primer cuarto de hora, el Deportivo Alavés era el equipo que más se acercaba a la portería rival, pero sin poder realizar ningún remate con claridad que le pudiera adelantar en el marcador. Los de De Biasi se defendían muy bien, impidiendo que la Real pudiera llegar con peligro. Una de las mejores jugadas del partido llegó por el 19′, cuando en una contra del Alavés, Manu García pierde el balón ante tres rivales y, luego, respondió la Real Sociedad con una ocasión de Willian José que despejó un defensor local.

En el 25′ la tuvo Juanmi, que remató un balón suelto en el área del Alavés, ante el que se tuvo que esforzar Pacheco, que desvió a córner. La siguiente fue para Munir El Haddadi, que en el 27′ tiró fuera, algo desviado, un centro de Alfonso Pedraza, que recuperó la pelota tras un error de Aritz Elustondo. Se llegó al descanso con poco que destacar. Solamente una ocasión clara por equipo pero, de juego, poco.

Con la reanudación del encuentro continuó la igualdad. Ninguno de los dos conseguía encontrar el momento clave para poder desestabilizar al rival y marcar el primero. Los destellos del alavesista Alfonso Pedraza, los únicos que despertaban algo de emoción en el partido, pero sin éxito.

Seguían pasando los minutos y el encuentro se mantenía por los mismos derroteros. Más balón para la Real Sociedad, pero un Deportivo Alavés muy bien plantado defensivamente, consiguiendo el objetivo de no ser vulnerables en defensa, algo que les lastró durante las primeras jornadas de la temporada. La lata se abrió en el marcador en el 77′, cuando un centro de Álvaro Odriozola a Mikel Oyarzabal por la banda derecha lo controla y lo coloca en el segundo palo con la zurda, siendo imposible de parar para Fernando Pacheco. Por fin pudo batir la Real Sociedad a una defensa férrea como la del Deportivo Alavés. Pero no fue el único tanto de ahí al final. La Real aumentó la ventaja en el marcador, tras aprovecharse de una segunda jugada en un saque de esquina, en la que Xabi Prieto se la cede a Elustondo, que remata a puerta y el balón roza en un defensor y acaba entrando.

Volvió a saber lo que es la victoria la Real Sociedad, justo un mes después de su último triunfo en competición oficial. La flor de Gianni De Biasi se marchitó y salió derrotado de su primer partido como entrenador local en el Alavés.

LO MEJOR: La paciencia del equipo de Eusebio Sacristán, que dominó el partido y se vio superior, hasta que pudo batir a Pacheco.

LO PEOR: El Deportivo Alavés se mostró muy fuerte atrás durante gran parte del partido, pero al final acabó imponiéndose la Real Sociedad, con más calidad, ante la poca efectividad arriba de los locales.

JUGADOR SPHERA (MVP): Xabi Prieto

Puntos Futmondo
Alavés:

XI Inicial: Pacheco (6), Alexis (6), Rodrigo Ely (6), Maripán (6), Rubén Duarte (6), Daniel Torres (6), Manu García (7), Ibai Gómez (6), Álvaro Medrán (6), Alfonso Pedraza (7), Munir El Haddadi (5)

Suplentes: Carlos Vigaray (5), Aleksandar Katai (5), Bojan Krkic (-)

Real Sociedad:

XI Inicial: Gerónimo Rulli (6), Álvaro Odriozola (7), Aritz Elustondo (7), Diego Llorente (7), Kevin Rodrigues (7), Xabi Prieto (7), Asier Illarramendi (7), Igor Zubeldia (7), Mikel Oyarzabal (7), Willian José (7), Juanmi (6)

Suplentes: Adnan Januzaj (5), Sergio Canales (-)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados