Alavés

article title

Alavés 0-2 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Alavés buscaba su primera victoria de la temporada mientras el Barça visitaba uno de los rivales que más se le atascaron en la pasada campaña con la obligación de ganar sabiendo que el Real Madrid casi nunca falla y que cada jornada importa.

El Barça comenzó dominando la posesión y mandando desde el primer minuto pero sin ello materializarse en ocasiones claras de gol. De hecho, fue el conjunto babazorro quien tuvo las dos mejores, ambas en botas de Rubén Sobrino; una fue desviada y en la otra intervino providencial Ter Stegen.

Sin embargo con el paso de los minutos los de Luis Zubeldía se fueron sacudiendo la presión y las fuerzas se igualaron, aunque gracias al portero local, Pacheco, quien le detuvo magistralmente un penalti a Leo Messi. Descanso: Alavés 0-0 Barcelona.


El guion del encuentro siguió de la misma forma pero a los diez minutos el Barça consiguió derribar la muralla defensiva local gracias a un gran pase de Iniesta, una dejada de Jordi Alba y un gol de Messi con cierta fortuna. Ahora el choque estaba destinado a cambiar.

El Alavés se vio obligado a adelantar líneas y los espacios a la espalda de la defensa podían ser aprovechados por los atacantes del Barça. Y así fue. Con cierta fortuna, Paco Alcácer, recién ingresado en el terreno de juego, pudo asistir a Leo Messi para que el argentino hiciese el segundo de la tarde.

El partido no tuvo muchas más incidencias. Un lanzamiento al larguero de Leo Messi que evitó su hat-trick, el estreno de Enzo Zidane con el Alavés en Primera División y el debut de Paulinho con el Barça. Final: Alavés 0-2 Barça. El Alavés visitará Balaidos y el Barça tendrá el derbi ante el Espanyol en la próxima jornada.


LO MEJOR: La solidez defensiva del Alavés ante un club mucho más importante y la sobriedad del Barcelona para ganar un partido que, quizá, la temporada pasada se hubiera saldado de forma distinta.

LO PEOR: Los problemas del Alavés para generar ocasiones de gol y la del Barcelona para hacer lo propio si no está inspirado Leo Messi.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi.

 

Puntos FUTMONDO

ALAVÉS:

11 INICIAL:
Pacheco (7), Vigaray (5), Ely (6), Alexis (5),Pedraza (6),Pina (6),Manu García (5),Wakaso (5),Romero (6),Ibai (5),Sobrino (6)
SUPLENTES:Burgui (5), Santos (5),Enzo (5)

BARCELONA:

11 INICIAL:
Ter Stegen (6), Sergi Roberto (6), Piqué (6), Umtiti (6),Jordi Alba (6),Busquets (6),Rakitic (5),Iniesta (6),Aleix Vidal (5),Messi (8),Deulofeu (6)
SUPLENTES:Alcácer (5), Denis (6),Paulinho (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados