Alavés

article title

Alavés 0-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido lejos de Cornellà, partido serio del Espanyol. Tras 12 jornadas queda claro que el conjunto perico está sabiendo sacar rédito de sus salidas: con su victoria ante el Alavés se ha convertido en el mejor visitante tras Barça y Madrid. El resultado, no obstante, deja un sabor decepcionante en Mendizorroza para un equipo que ha controlado muchos tramos del encuentro.

El partido arrancó con control local, pero pocas ocasiones. De hecho, fue Jurado quién tuvo la primera clara a favor del Espanyol, pero Pacheco desvió fácilmente el balón a córner. El Alavés volcó su ataque por banda izquierda, donde Theo Hernández marcó diferencias en los primeros compases. No obstante, las mejores ocasiones llegaron del lado de Kiko Femenía: primero Camarasa en un intento de chilena y, a continuación, Deyverson con un remate tímido pudieron adelantar a los vascos. ¿La respuesta? Inmediata. Reyes iba a disponer de una falta en la frontal que la iba a lanzar al travesaño. La jugada cambiaría el rumbo del partido: el Espanyol daba un paso adelante y tomaba el control, pero Reyes no encontraba suficientes socios como para crear peligro.

A la reanudación, el Alavés iba a recuperar el dominio, pero seguía sin crear ocasiones claras. El Espanyol se defendía como podía y basaba sus opciones de victoria a un contragolpe. En este contexto, Quique Sánchez Flores hacía debutar a Meleno, mostrándole así su total confianza. A falta de 12 minutos para el final, el árbitro iba a señalar una pena máxima a favor del conjunto perico: un penalti que Pacheco iba a detener, pero que iba a envalentonar al Espanyol. Un par de minutos después, Gerard Moreno iba a desatascar el partido con un gol de cabeza en un córner.

Tal y como decíamos al inicio, el Espanyol, con 11 puntos de 18 posibles, se convierte con esta victoria en el mejor visitante de la Liga tras Barça y Madrid.

LO MEJOR: El Espanyol ha sumado su quinto encuentro de los últimos seis sin encajar un gol. Quique Sánchez Flores parece haber dado con la tecla.

LO PEOR: Las escasas ocasiones creadas por ambos equipos. Ambos han gozado de tramos de control, pero ninguno ha disfrutado de ocasiones claras. Tanto Alavés como Espanyol necesitan crear más si no quieren dejarse puntos inmerecidamente por el camino.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gerard Moreno.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Alavés: Pacheco (7); Kiko Femenía (6), Alexis (6), Feddal (6), Raúl García (6), Theo (6); Krsticic (6), Llorente (7), Camarasa (6), Espinoza (6); Deyverson (7).

Sustitutos: Ibai (5), D. Torres (5), Santos (5).

Espanyol: Diego López (6); Víctor Sánchez (6), David López (6), Diego Reyes (6), Aarón (6); Javi Fuego (6), Jurado (6); Hernán (6), Piatti (6), Reyes (7); Gerard Moreno (7).

Sustitutos: Melendo (5), Diop (5), Caicedo (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados