Alavés

article title

Alavés 0-0 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alavés y Dépor cerraban la jornada cuatro a menos de 24 horas de que diera comienzo la jornada cinco, los caprichos del calendario. Ambos conjuntos llegaban al choque con sensaciones bien distintas; el Alavés, cargado de energía tras su gloriosa victoria en el Camp Nou y el Dépor en caída libre en depresión post-Lucas Pérez.

El partido comenzó con una temprana ocasión del rumano Florin Andone idónea para empezar con buen pie y estrenarse como goleador deportivista. Hecho que lo hubiera liberado de presión; la sombra de Lucas es demasiado alargada y el run run en la grada de Riazor si el ariete no marca pronto no jugará en su favor. Contrarrestó el Alavés con un disparo cruzado de Theo Hernández, una de las sensaciones albiazules en este inicio de campaña, que no vio puerta. Una primera mitad insípida, gris, propia de un lunes.


La segunda comenzó con la intención de ambos equipos de marcar el gol de la victoria y se abrió el partido. Para el ojo del espectador, maravilloso pero Gaizka Garitano y Mauricio Pellegrino no podían soportar los nervios en la banda. La única ocasión de verdadera inquietud para el guardameta fue un disparo lejano de Fayçal Fajr que rozó el poste derecho de Pacheco.

En el último cuarto de hora se animó el partido gracias a la frescura que aportaron los jugadores de refresco y a Theo Hernández. El francés realizó dos jugadas maradonianas que levantaron a la afición local en el rush final para conseguir los tres puntos. Sin embargo, fue el Deportivo quien gozó de la oportunidad más peligrosa para inaugurar el marcador en una falta lateral que entre Albentosa y Laguardia enviaron al poste con la posterior suerte de Pacheco para hacerse con el rechace. Final: Alavés 0-0 Deportivo. Las defensas superaron a los ataques y el marcador refleja lo visto en el terreno de juego.

LO MEJOR: El desparpajo de Theo Hernández pese a su juventud y su posición en el terreno de juego. El francés propiedad del Atlético de Madrid fue el atacante más peligroso del Alavés a pesar de ser central/lateral.

LO PEOR: La ausencia de peligro en la delantera gallega. La salida de Lucas Pérez ha dejado un vacío que Florin Andone aún no ha sabido llenar, y que no será fácil de hacer. Marlos Moreno tampoco acaba de acoplarse a la delantera del Dépor que debe mejorar su capacidad ofensiva si no quiere sufrir esta temporada.

JUGADOR SPHERA (MVP): Theo Hernández.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Alavés: Pacheco (6): Kiko Femenía (5), Alexis (6), Laguardia (5), Theo (7), Raúl García (5); M. Llorente (5), Manu García (5); Edgar (6), Deyverson (4), Ibai Gómez (4).

Sustitutos: Katai (5), Toquero (5), Santos (SC).

Deportivo: Lux (6); Juanfran (6), Albentosa (6), Arribas (5), Luisinho (5); Mosquera (5), Borges (4), Bruno Gama (4), Fajr (6), Marlos (5); Andone (5).

Sustitutos: Borja Valle (4), Guilherme (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados