Se habla de:

Alavés

article title

Alavés 0-0 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos de los flamantes semifinalistas de Copa empataron sin goles en Vitoria en un encuentro en el que el Alavés fue muy superior a un plano Atlético de Madrid, muy falto de su habitual vigor, que vuelve a dejarse puntos en su intento de escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Por su parte, los de Mauricio Pellegrino volvieron a demostrar que su propuesta es una de las mejores de La Liga y merecieron claramente la victoria.

El conjunto babazorro se hizo con las riendas del partido. Manejado por un excelso Marcos Llorente, el equipo de Pellegrino llegó a acumular tramos de un 75% de posesión. Cantidad y calidad, ya que con ella, el Alavés abría el campo con Toquero y las subidas del canterano colchonero Theo y encontraba asiduamente entre líneas a Ibai en estático y a Camarasa en profundidad para someter durante la primera media hora a todo un Atlético de Madrid.

Fue precisamente en el minuto treinta de partido cuando los locales gozaron de la opción más clara de abrir el marcador. Un fantástico centro de Theo Hernández en una falta lateral, llegó a Laguardia en el segundo palo, que con un remate un tanto acrobático, estrelló el cuero en el larguero defendido por Moyá y el rechace fue cabeceado alto por Deyverson. Fue el toque de atención definitivo para un Atleti muy incómodo hasta entonces, pero que empezó a hallar cierto alivio en las conducciones de Carrasco y sobre todo de Gaitán, tras haberse limitado sus aproximaciones a un par de balones parados botados con tino por Koke.

La charla de Simeone pareció surtir efecto en los futbolistas rojiblancos en los primeros compases tras el descanso, sin embargo, fue el Alavés quien volvió a disfrutar de su superioridad y quien dispuso de la primera ocasión cinco minutos después de salir de vestuarios con un remate franco aunque algo escorado por parte de un inspiradísimo Camarasa tras acolchar una gran dejada por arriba de Deyverson, ejerciendo, en esta ocasión, de hombre boya.

Los minutos pasaban y los locales seguían sin encontrar el justo premio a su enorme partido. En el 75′ un mal control de Camarasa lo impidió cuando tenía todo el espacio del mundo dentro del área y apenas dos minutos después, a punto estuvo el Atlético de adelantarse en la única oportunidad clara que tuvo en todo el partido con un mano a mano inmejorable de Gaitán ante Pacheco, pero el meta albiazul sacó una mano prodigiosa para arrebatarle al argentino el balón de los pies.

El Alavés siguió insistiendo en el tramo final, manteniendo siempre firme su solidez y estructura defensiva para apenas sufrir. Fue Theo Hernández, el mejor jugador babazorro, quien dispuso de las dos últimas acciones que pudieron haber transformado el dominio vitoriano en tres puntos. Primero, con un disparo cruzado que tapó bien Moyá con el cuerpo y después, con una falta lejana que no halló remate y que estuvo cerca de colarse en el arco colchonero.

LO MEJOR: El desparpajo futbolístico del Alavés. El cuadro de Pellegrino trató al Atlético de Madrid de tú a tú, llevó el peso del juego y ejerció totalmente el dominio de la mano -y de los criteriosos pies- de un Marcos Llorente (85 pases y un 91% de acierto) que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los mejores futbolistas jóvenes en su crucial posición de toda Europa. Una actuación soberbia a la que únicamente le faltó dos puntos más.

LO PEOR: Las lágrimas de José María Giménez tras romperse en un choque totalmente fortuito con Deyverson y tener que ser sustituido por Savic a los diez minutos de la segunda parte. Más allá de esa desagradable coyuntura, la capacidad del Atleti para estirarse y desbordar fue nula en Vitoria. Tan nula como sus méritos para llevarse un punto esta tarde de Mendizorroza.

JUGADOR SPHERA (MVP): Theo Hernández

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Alavés: Pacheco (8); Femenía (6), Laguardia (8), Feddal (6), Theo Hernández (8); Manu García (7), Marcos Llorente (8); Toquero (7), Camarasa (7), Ibai Gómez (6); Deyverson (6).

Suplentes: Édgar Méndez (5), Christian Santos (5), Vigaray (5).

Atlético de Madrid: Moyá (7); Vrsaljko (5), Giménez (6), Godín (6), Filipe (5); Gaitán (5), Koke (7), Saúl (4), Carrasco (5); Griezmann (5), Gameiro (4).

Suplentes: Savic (6), Correa (4), Torres (4).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados