Se habla de:

Fútbol italiano

article title

La alargada sombra de Mourinho en el Inter

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter de Milán ha anunciado el cese de Frank de Boer como técnico del primer equipo tras una breve andadura de apenas tres meses en el Giuseppe Meazza. El entrenador neerlandés llegó en agosto, sin poder hacer pretemporada y sin construir el equipo en función de sus gustos y necesidades, lo cual se reflejó en los resultados.

Ha durado en el cargo 14 partidos. El Inter, hundido en mitad de tabla, sin un estilo ni una identidad definida y, salvo en ocasiones excepcionales, incapaz de competir. Además, la sensación de que de no ser por el olfato goleador de Mauro Icardi, la decisión se hubiera precipitado en el tiempo. Pero no es el único caso. Desde que José Mourinho consiguiera un triplete histórico en la temporada 2009/2010, hasta ocho entrenadores han tratado de reflotar al Inter sin éxito alguno.

1.- Rafa Benítez

Ex de Valencia y Liverpool; un entrenador con personalidad y un estilo perfectamente reconocible trataba de continuar la senda de la victoria descubierta por Mou. Sin embargo, nunca fue así, ni tan siquiera parecido. Duró 25 partidos en el cargo. Ganó la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes pero no resistió toda la temporada sin ser despedido.

2.- Leonardo

El entrenador brasileño salvó los muebles, aupó al equipo nerazzurro hasta la segunda plaza en Serie A y ganó la Copa de Italia. Sin embargo, en Champions League fue eliminado -y goleado- por un débil Schalke 04. Tras 32 partidos al mando, decidió no renovar su contrato para convertirse en director deportivo del París Saint-Germain.

3.- Gian Piero Gasperini

El paso más fugaz por los banquillos en la época reciente del Inter. Únicamente cinco encuentros de los cuales, cuatro fueron derrotas: tres en Serie A, uno en Champions y otro en la Supercopa italiana. Que un equipo tenga que despedir a su entrenador en el mes de septiembre habla mucho -y no precisamente bien- de la planificación deportiva del club.

Leer más: Gasperini, el innovador olvidado

4.- Claudio Ranieri

El veterano técnico italiano ha visto recompensado su trabajo de toda una carrera con el título de la Premier pero no siempre sus cuentos tuvieron finales felices. En San Siro esperaban un cambio radical pero nada más lejos de la realidad. Sin posibilidad alguna de ganar títulos, la eliminación en octavos de Champions ante un débil Olympique de Marsella y la derrota ante la Juve precipitaron su rescisión 35 partidos después.

5.- Andrea Stramaccioni

Llegó al banquillo del Inter como entrenador interino en sustitución de Ranieri y su aceptable final de campaña le valieron la oportunidad al año siguiente. La primera vuelta fue ilusionante de nuevo; terminó entre los cinco primeros pero su pésimo final de campaña y las eliminaciones en Europa League y Copa de Italia fueron el punto y final de su andadura. Un entrenador joven que sin estar en las quinielas duró 65 partidos.

6.- Walter Mazzarri

El italiano resistió una temporada completa en el banquillo gracias a su clasificación para la Europa League que le otorgaba su quinto puesto en la 2013/2014. El Inter trató de dar continuidad al proyecto pero tras las once primeras jornadas de la campaña venidera, Mazzarri fue cesado por culpa de su triste juego y mediocres resultados. Duró en el cargo 58 encuentros.

7.- Roberto Mancini

Después de pasar por el Manchester City en un trayecto copado de luces y sombras, aunque con una Premier League como botín, Mancini volvía a casa para hacer del Inter -reforzado económicamente- un equipo, al menos, competitivo. Dirigió al equipo en 77 encuentros divididos en dos campañas diferentes, en las cuales no consiguió ni volver a la Champions League ni ganar títulos.

8.- Frank de Boer

El octavo de esta lista de entrenadores que no han podido ni acercarse al listón puesto de forma brillante por Mourinho en el año 2010. En la Milán nerazzurra siguen soñando con el portugués y también anhelan a Simeone para hacer de este club histórico un grande de nuevo. Como ambos parecen no estar en el mercado, el Inter deberá continuar su viaje por el desierto y esperar que la tierra prometida llegue algún día.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados