EURO 2016

article title

Al son de Payet

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La espera se ha hecho larga, pero ha valido la pena. El ritmo de David Guetta y Zara Larsson durante la ceremonia inaugural ha dado paso al verdadero espectáculo: el fútbol. Y ahí, Payet ha hecho valer su talento para darle a Francia su primer triunfo ante una Rumania muy combativa. Para empezar, Deschamps sacaba el once esperado, el lógico, mientras que Anghel Iordănescu se decantaba por Popa en vez de Torje.

Cuestión de nervios o no, a la anfitriona le costó meterse en el partido y bien podría haberle costado un disgusto si no fuera por los reflejos excepcionales de Lloris. Poco a poco, Francia fue cogiendo el timón y se empezaron a ver los primeros destellos de calidad: desde los robos de Kanté a los detalles técnicos de Payet pasando por la elegancia de Pogba.

El partido era frenético, Rumania – tácticamente perfecta – defendía con orgullo y Griezmann & Company encontraban dificultades para crear y penetrar la defensa rival. El 0-0 al descanso, pero, tampoco era ninguna novedad para ambos equipos, tal y como refleja el dato de Alexis.

La insistencia no siempre tiene su premio, pero cuando Payet está en forma todo es más sencillo. Dicho y hecho. El extremo del West Ham metió, primero, un centro al corazón del área para que Giroud, con falta incluida, anotase el primero del torneo y sentenció, después, con el 2-1 definitivo tras un zurdazo espectacular.

El Francia-Rumania deja una conclusión clara: ningún rival es fácil. A la espera del debut de Suiza y Albania, Francia toma ventaja en el Grupo A.

Puntuaciones

Francia (4-3-3): Lloris (6,5); Sagna (6), Koscielny (6), Rami (6,5), Evra (5,5); Kanté (7,5), Pogba (6,5), Matuidi (6); Payet (8), Griezmann (5,5), Giroud (6,5). Sustitutos: Coman (6,5), Martial (6), Sissoko (S.C.)
Rumania (4-3-3): Tatarusanu (6); Sapunaru (6), Chiriches (6,5), Grigore (6,5), Rat (6); Hoban (6), Stanciu (7), Pintilii (7); Stancu (6,5), Popa (6), Andone (6). Sustitutos: Alibec (6), Chipciu (6), Torje (6)

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados