Fútbol francés

article title

Al Khelaifi comparecerá ante la Justicia suiza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente del Paris Saint-Germain, el qatarí Nasser Al Khelaifi, comparecerá la semana próxima ante la Justicia suiza en el marco de la investigación abierta por presuntas irregularidades en su trabajo como empresario de medios.

“Tengo una cita el 25 (de octubre) y hablaré entonces con las autoridades suizas. Eso es todo”, dijo Al Khelaifi a la emisora de televisión francesa Canal Plus en la noche del miércoles tras la victoria del PSG por 4-0 sobre el Anderlecht en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Según su abogado Francis Szpiner, el propio Al Khelaifi fue quien solicitó la audiencia. La Fiscalía suiza, en cambio, no quiso comentar el asunto.

Al Khelaifi, quien también es director ejecutivo de la empresa de medios beIN Group, está siendo investigado por la Fiscalía suiza por presuntos sobornos al suspendido ex secretario general de la FIFA Jérôme Valcke para obtener derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.

El caso, abierto el 20 de marzo pasado pero dado a conocer la semana pasada por las autoridades suizas, investiga si Valcke recibió “ventajas indebidas” de parte de Al Khelaifi a cambio de la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030 “en determinados países”.

Además, se investiga a otro empresario ligado a los derechos deportivos, del cual no se mencionó el nombre, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

La empresa de medios qatarí, una de las más importantes del sector, negó los cargos de la Fiscalía suiza.

beIN Media Group niega todas las acusaciones vertidas por la fiscalía general suiza. El grupo colaborará totalmente con las autoridades y aguarda con serenidad las nuevas etapas de la investigación“, señaló en su momento.

Al Khelaifi, ex tenista de 43 años, es una de las figuras más poderosas y controvertidas del fútbol internacional. Además de su cargo en el beIN Group, preside el fondo de inversión Qatar Sports Investments, el cual es propietario del PSG desde 2011.

Valcke, quien fue durante muchos años la mano derecha del ex presidente Joseph Blatter en la FIFA, fue por su parte despedido del organismo en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados