Polideportivo

article title

Al-Attiyah lidera, los españoles a su estela

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso hoy en la primera etapa del Rally Dakar 2017 en la categoría de coches, con los españoles Xavi Pons, Nani Roma y Carlos Sainz justo por detrás.

Con un pequeño tramo cronometrado de 39 kilómetros, la etapa enlazó los 454 kilómetros que separan la capital de Paraguay, Asunción, de la localidad argentina de Resistencia.

Pese a pequeños problemas mecánicos en su Toyota, el dos veces ganador de la carrera más dura del mundo completó la breve especial del día con un tiempo de 25:41 minutos.

Pons (Ford), Roma (Toyota) y Sainz (Peugeot) ocuparon los puestos del segundo al cuarto, respectivamente, todos dentro de una distancia entre 24 y 33 segundos.

El francés Stephane Peterhansel, campeón récord y defensor del título, tuvo que conformarse con el duodécimo puesto en su Peugeot, a 1:34 minutos del ganador.

La segunda etapa cruza mañana la región del Chaco y llevará a los casi 400 competidores sobre 803 kilómetros hasta San Miguel de Tucumán.

Después de la salida simbólica del domingo en Asunción, en la que coches, motos, camiones y quads desfilaron a lo largo del río Paraguay hasta el Palacio de Gobierno, el Rally Dakar abandonó hoy el territorio guaraní rumbo a Argentina y dejó una estela de afectos, de entusiasmo de las autoridades y toneladas de basura.

Varios de los pilotos que participan en las diferentes categorías de la competencia extrema expresaron en las redes sociales su reconocimiento a la hospitalidad de los paraguayos y el buen trato que les dispensaron.

Uno de los más activos en las redes sociales fue el colombiano Juan Esteban Sarmiento quien resaltó la seguridad que encontró ya que dejó su moto en la vía pública sin problemas, algo que en su país no suele ocurrir, destacó.

El peruano Nicolás Fuchs dijo que se sintió como en su casa y que tuvo la oportunidad de recorrer varias zonas del país para comprobar la belleza del territorio y de su gente.

Otro de los competidores entusiasmados con Paraguay fue el mismo Al-Attiyah. “Estoy muy feliz de estar en Paraguay, muchas gracias a todos“, dijo en una entrevista que concedió a medios locales, antes de lanzarse a las rutas para recorrer los 454 kilómetros hasta la ciudad argentina de Resistencia, fin de la primera etapa.

El público paraguayo rindió también un caluroso homenaje al piloto japonés Yoshimasa Sugawara, el competidor más veterano, que a sus 75 años, se presentó para conducir un camión y ser protagonista de la edición 2017 del Dakar.

Después de la largada simbólica de la que participó el presidente del país, Horacio Cartes, y su par de Bolivia, Evo Morales, la prueba se inició hoy en la localidad de Atyra, a 60 kilómetros al este de Asunción, la capital del país.

Miles de personas se congregaron en la costanera capitalina el domingo y hoy a lo largo del recorrido, dejando montañas de basura que la municipalidad capitalina calculó hoy en 508.000 kilos solamente en Asunción.

Pero las autoridades destacan la importancia del Dakar como vidriera de Paraguay al mundo.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que “una semana antes ya se estaban recibiendo visitantes de todas partes del mundo” y el ministro de Deportes, el ex tenista Víctor Pecci, exhortó a sus compatriotas a “ponerse la camiseta” y coronar con éxito este desafío.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados