Fútbol holandés

article title

Ajax-Feyenoord: El Clásico llega de manera anticipada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel HERNÁNDEZ – Llega el partido bonito, el que todos quieren jugar y del que todos están pendientes, el clásico holandés que involucra a dos de los tres grandes de ese país. Ajax y Feyenoord se verán las caras en una interesante confrontación cuando apenas transcurre la tercera fecha de la Eredivisie, son duelos disputados y de muchos goles, todo inició el 9 de octubre de 1921, fue el primer encuentro en el que se enfrentaron y culminó con marcador 2-2 aunque hubo polémica por un gol anulado al Ajax que era para el 2-3 eso fue en la denominada “First Class” cuando aún no existía fútbol profesional en ese país, de allí inició la fuerte rivalidad que hoy conocemos y que lamentablemente en algunas ocasiones se ha llevado vidas de por medio.

Cómo llegan

Ajax tras ganar la Supercopa Holandesa al AZ Alkmaar con marcador 3-2 logrando remontar, inició la Eredivisie con una cómoda victoria ante Roda JC con marcador de 3-0, luego en la segunda fecha en un partido algo “alocado” cayó ante AZ Alkmaar con marcador de 3-2, en ese encuentro fue expulsado Ricardo van Rhijn por cometer penal y causa baja para este partido.

Feyenoord por su parte no ha comenzado nada bien la temporada, derrotas sucesivas ante PEC Zwolle con marcador 2-1 y con gol de Guyon Fernández jugador cedido por ellos a ese equipo, luego la semana pasada en el estreno en casa en De Kuip cayeron estrepitosamente ante Twente con marcador de 1-4, sufriendo las expulsiones de Jordy van Deelen y de Stefan de Vrij quienes se pierden este gran duelo también, es un encuentro vital para ellos, es urgente sumar puntos o que sirva de punto de inflexión para el devenir del equipo en la temporada.

Bajas para el partido

Por Ajax se lo pierden como ya mencionamos Ricardo van Rhijn por expulsión y Siem de Jong debido a una afección pulmonar sufrida que lo tendrá seis semanas fuera de acción

Por el Feyenoord  Daryl Janmaat se encuentra lesionado y es una baja sensible para el equipo, también Jean Paul Boëtius está lesionado de larga data y los suspendidos como ya fueron mencionados Stefan de Vrij y Jordy van Deelen y Elvis Manu por suspensión cuando jugó cedido en el Excelsior le impusieron varios partidos de sanción.

Se espera que jueguen de la siguiente manera:

Ajax: Vermeer, Ligeon, Alderweireld, Moisander, Blind, Poulsen, Eriksen, Schöne, Bojan, Sigthorsson y Fischer

Feyenoord: Mulder,van Beek, Mathijsen, Martins Indi, Nelom, Clasie, Vormer, Immers, Schaken, Pelle y Verhoek.

El árbitro del encuentro será Bjorn Küipers asistido por Van Roikel y Zeinstra y el cuarto oficial será Weidejmeier.

Curiosidades

El único partido que quedó sin anotaciones fue el 28 de Octubre de 1978 en el estadio Olímpico de Amsterdam.

El encuentro donde más goles se anotaron se escenificó el 28 de Agosto de 1960 cuyo resultado fue de 9-5 a favor del Feyenoord en De Kuip.

La mayor diferencia de goles en un clásico a favor de Ajax ha sido por 6 goles, destacable el 8-2 el 18 de Septiembre de 1983.

El primer gol en los clásicos era de Theo Brokmann, pero fue anulado el gol y el honor es para Frans Rutte.

Han vestido ambas camisetas: Johan Cruijff, Henk Groot, Angelos Charisteas (de Ajax a Feyenoord) y Henk Timmer, Tim de Cler (de Feyenoord a Ajax) entre otros.

[Sigue toda la actualidad del fútbol holandés en @Eredivisphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados