Se habla de:

Betis

article title

Ahora Rubén, ahora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A sus 34 años, Rubén Castro parece pasar por el mejor momento de su vida. Al canario le ha llegado la madurez futbolística cuando otros jugadores, con su edad, se debaten entre terminar la carrera cerca de su hogar, o en algún país lejano en el que abunden los petrodólares. Rubén explotó tarde, tuvo que encontrar su sitio, su entrenador, su club perfecto. La horma de su bota de fútbol.

En el Real Betis, Rubén disfruta de su sexta temporada tras llegar allá por 2010. En Sevilla, ha descubierto su segunda casa. El delantero nacido en Las Palmas de Gran Canaria había pasado por la Unión Deportiva Las Palmas, Albacete, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Nástic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano, pero hasta que no llegó a Heliópolis, Rubén no gozó de la confianza y regularidad que le ha permitido explotar como jugador rozando la treintena de años. Ahora, el Betis disfruta de Rubén y se agarra al jugador más fiable de la plantilla, el que nunca falla, el que siempre está ahí.

‘Ahora Betis, ahora’, es uno de los cánticos que cada 2 fines de semana, se oyen en el Benito Villamarín con más ahínco. Cada vez que la grada empuja al equipo, Rubén saca músculo y se coloca en primera fila. Es el que más empuja, el que lo hace siempre. Ahora, Rubén se echa siempre el equipo a sus espaldas. Si las jugadas acaban en Rubén, el Betis puede estar tranquilo.

El máximo goleador de la historia del Real Betis cuenta con unos registros bárbaros desde su llegada a la Avenida de la Palmera, aunque ahora, es cuando posee sus mejores números. Rubén Castro ha anotado 110 goles en Liga con el club de las 13 barras, un gol cada 148 minutos jugados, el 35% de los goles de su equipo. Antes de llegar al Betis, Rubén Castro nunca superó la quincena de goles (salvo un año en Las Palmas), sin embargo, vistiendo la elástica verdiblanca siempre superó dicha cifra, excepto en la temporada 2013/2014, cuando los isquiotibiales y la espalda no le dejaban jugar. Precisamente, coincidiendo con el descenso del Betis a 2ª división.

rubéncastro

Desde su recuperación, Rubén Castro está promediando los mejores números de su carrera. En la categoría de plata, Rubén anotó 32 tantos, el 44% de los goles de su equipo. Este año, registra el 63%. Unas cifras realmente escandalosas y que superan con creces, los promedios de los 2 últimos años de potencias mundiales como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. El primero no llega al 12% de los goles del Barcelona esta temporada, alcanzando al 39% en la pasada campaña. Por su parte, Cristiano cuenta con el 30% de los tantos del Real Madrid en 2015/2016 y el 40% en 2014/2015, lejos de los números del delantero centro del Real Betis.

Vicente del Bosque no atiende a la llamada que cada fin de semana, el canario le hace en forma de goles. Su edad es un hándicap para el seleccionador nacional, que mira el carné de identidad antes que los números de un delantero que sostiene a su equipo a base de efectividad. No hay Rubén sin el Betis, y en este momento, no hay Betis sin Rubén.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados