Fútbol inglés

article title

Agüero pide paso, Guardiola cede

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras un experimento que acabó en crítica, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, no tendrá otra opción mañana que poner al argentino Sergio Agüero de inicio ante el Barcelona para encontrar el gol que le faltó hace dos semanas en el Camp Nou.

“Le necesitamos. Sin él no podremos alcanzar nuestros objetivos”, se deshizo el técnico en elogios hacia Agüero después de que el delantero marcara el sábado dos goles en la primera victoria del City tras seis encuentros seguidos tropezando.

El hombre más desequilibrante de los “citizens” se quedó hace dos semanas en el banquillo en el Barcelona-City de la tercera jornada de la Liga de Campeones. El conjunto celeste perdió 4-0 y ahora recibe a los azulgrana con mucha más exigencia de la que cabría esperar.

Además de que una derrota complicaría mucho el futuro de los de Guardiola en Europa, el City atraviesa un momento difícil después de sumar un solo triunfo en los últimos siete encuentros, una racha que abrió el debate en Inglaterra de si su filosofía de juego puede triunfar en un fútbol como el de la Premier League.

El ex centrocampista, que llevó al Barcelona y al Bayern a numerosos títulos como entrenador, nunca tuvo dudas de que su estilo es el mejor camino hacia el éxito. Y la victoria por 4-0 sobre el West Brom del sábado quitó un enorme peso de sus hombros.

Agüero y Guardiola, una sociedad que debe de estar unida | Getty

Agüero y Guardiola, una sociedad que debe de estar unida | Getty

“Después de seis partidos sin ganar lo necesitábamos para nuestras cabezas”, explicó el técnico. “El problema de cuando pierdes o no ganas un partido no son los puntos, sino que pierdes un poco de confianza para el siguiente encuentro. Y es lo que nos pasó a nosotros: jugamos muy bien, pero cuando no ganas esos argumentos suenan como excusas“.

El City trató de tú a tú al Barcelona hace dos semanas hasta la expulsión de Claudio Bravo. Pero nadie encontró respuestas a la suplencia de Agüero, el “hombre-gol” del City.

“Buscábamos un centrocampista más, llegar desde atrás”, fue la explicación de Guardiola. El diario “The Guardian” no tuvo reparos en apuntar que “Pep Guardiola pagó el precio de dejar a Sergio Agüero fuera del encuentro”.

Luis Enrique, el técnico del Barcelona, aseguró que las críticas a Guardiola pronto se convertirán en elogios. “No hay que preocuparse por Pep”, señaló el español. “Las victorias volverán y lo harán con sus armas: buen fútbol y espectáculo“.

Y quizás también con Agüero, de 28 años. “Si está bien, puede ocurrir cualquier cosa”, pronosticó Guardiola, que presumiblemente dejará los experimentos de lado mañana en el Etihad para colocar al argentino en la punta del ataque.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados