Champions League

article title

Agüero pasa a la historia del Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la noche del miércoles, Sergio Agüero logró pasar a la historia del Manchester City. El conjunto citizen venció por 2-4 al Nápoles y cerró su pase a los octavos de final de la Champions League. El argentino fue el autor del tercer gol de los suyos y alcanzó la friolera de 178 tantos con el City, convirtiéndose así en el máximo goleador del club superando a Eric Brook (177). El ‘Kun’ únicamente ha necesitado 264 encuentros para colocarse en primera posición del ránking, mientras que el mítico ex futbolista inglés requirió de casi el doble (494). El ’10’ del Etihad sale a 0,67 dianas por partido. Una cifra bastante alta, superior a la de Karim Benzema con el Real Madrid (0,48) y la de Antoine Griezmann con el Atlético (0,5), entre otros.

(Michael Steele/Getty Images)

Todos los años, Agüero pelea por la bota de oro, pero sus lesiones limitan la capacidad goleadora de este genial delantero que aún así cierra cada curso con cifras de escándalo. La temporada en la que más goles hizo fue en la 2016-17, con 33 dianas en 45 partidos. Sigue dicho registro la marca de la 2014-15 con 32 tantos en 42 encuentros. En la 2015-16 anotó 29 goles en 44 participaciones. Su peor campaña fue la 2012-13, en la que solo mandó en balón al fondo de la red 17 veces en 40 oportunidades.

Su registro goleador entre las distintas competiciones es notable: 130 goles en Premier League, 23 en la Champions League, 14 tantos en FA Cup, 4 en la League Cup, otros 4 tantos en la Europa League y 3 en la fase de clasificación de la Liga de Campeones. El único campeonato en el que no ha marcado aún es en la Community Shield.

(Stu Forster/Getty Images)

No cabe duda de que el ‘Kun’ Agüero es uno de los puntas más voraces del territorio europeo. Su potencia física, velocidad, desparpajo, agilidad y ese olfato de gol tan desarrollado, le hacen ser un delantero letal y le han permitido convertirse en el máximo goleador de la historia del Manchester City. A sus 29 años, aún le quedan varias temporadas más llenas de goles con los que seguirá aumentando su récord para dejar su huella en los anales del Etihad por mucho tiempo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados