Fútbol Europeo

article title

Agresión y descenso para los Larsson en el Helsinborgs

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un grupo de aficionados del Helsingborg agredió hoy al hijo del técnico y jugador del equipo Jordan Larsson después que se consumara el descenso a la segunda división del fútbol sueco.

El Helsingborg, dirigido por el ex internacional sueco Henrik Larsson, cayó hoy por 2-1 ante Halmstad, lo que determinó su descenso después de haber igualado 1-1 en el primer partido de la serie de play offs.

Finalizado el encuentro, una docena de hinchas, algunos con su rostro tapado, ingresaron al campo de juego y agredieron a Jordan Larsson, hijo del entrenador y autor del gol del Helsingborg que estuvo cerca de salvar al equipo a ocho minutos del final. Sin embargo, Marcus Mathisen, con un doblete a los 87′ y a los 90′ dio vuelta el marcador y determinó el primer descenso del club en 23 años.

Además de rasgarle la camiseta, los hinchas violentos le aplicaron golpes de puño al futbolista de 19 años.

Henrik Larsson, ex jugador del Barcelona, tuvo un fuerte cruce de palabras con algunos aficionados, pero aclaró que no vio el incidente que involucró a su hijo. “Comprendo la frustración de los aficionados por el descenso, pero sus acciones son inaceptables“, expresó el entrenador.

Es importante que identifiquemos a los que estaban en el campo y nos aseguraremos de que nunca se les permita regresar“, dijo Larsson en rueda de prensa.

Por más que le queda un año más de contrato, no está claro que el ex futbolista del Feyenoord, el Celtic y el Manchester United permanezca en el Helsingborg, club en el que se retiró como futbolista en 2009.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados