Se habla de:

Segunda División

article title

Agosto y Septiembre en Segunda División: datos, los mejores y el 11 Ideal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras siete jornadas se pueden comenzar a extraer las primeras conclusiones sobre los 22 equipos que conforman la Segunda División. Sin duda, la sorpresa la protagoniza el CD Numancia, liderando la clasificación con 14 puntos sobre 21 puestos en liza. El Real Valladolid por fin comienza una temporada ilusionando, y el CD Lugo encadena cuatro jornadas consecutivas ganando que le sitúan en la tercera plaza. Es el equipo más en forma de la categoría. Recién descendidos como Osasuna y Granada tardaron en tomar el pulso a la competición, pero los navarros ya ocupan plaza de playoff y el conjunto nazarí se encuentra ya a sólo un punto de dichas posiciones y a tres del ascenso directo. El Sporting, sin embargo, comenzó arrasando para comenzar a desinflarse un poco en las últimas jornadas, aunque aún sostiene plaza de playoff. Otras notas positivas las dejan la UD Almería, que por fin arranca una temporada con un rendimiento a la altura que se le presupone, o la Cultural Leonesa, que se convierte en el gran animador de la categoría, hasta la penúltima jornada como equipo más goleador y también más goleado. Destacar, una temporada más, el rendimiento que saca el CF Reus a sus goles. Con sólo 4 goles anotados, suma 10 puntos y además es uno de los conjuntos menos goleados, con Edgar Badía como siempre convirtiendo su portería en territorio prohibido. La decepción de momento la protagoniza el Real Zaragoza, no tanto por el juego, sino por la puntuación, y es que el conjunto maño no está siendo capaz de convertir sus buenas sensaciones en puntos. Arrancamos así el repaso a lo que dio de sí el primer mes y medio de competición, repasando clasificación, goleadores, asistentes y a los jugadores más destacados.

CLASIFICACIÓN DE AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017

Siete jornadas pueden decir mucho y a su vez no indicar nada. Sin embargo, los 14 puntos que suma ya a estas alturas el CD Numancia no habrá quien se los reste en su objetivo principal de la salvación. Es pronto para ilusionarse con cotas mayores, aunque las sensaciones sean inmejorables. Completa la zona de ascenso directo el Real Valladolid, siendo el equipo más goleador del campeonato, mientras el playoff lo conforman CD Lugo, Osasuna, UD Almería y Real Sporting. El gallego es sin duda el equipo más en forma, con cuatro victorias consecutivas. En la zona baja, mucha igualdad. El Real Zaragoza escapa de la quema por mejor diferencia de goles que el Córdoba CF, primer equipo en zona de peligro. El Nàstic, pese a la reacción con el cambio de técnico, también está en la zona roja, como el Albacete Balompié, que acaba de destituir a José Manuel Aira como entrenador. Finalmente, cierra la tabla con un arranque realmente flojo el Sevilla Atlético, que es el único conjunto que aún no conoce la victoria.

MÁXIMOS GOLEADORES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017

Fue uno de los fichajes destacados de la pasada temporada. Jaime Mata, tras varias temporadas liderando el ataque del Girona FC junto a hombres como Fran Sandaza, no logró el ansiado ascenso con el conjunto de Machín y emigró a Valladolid. La temporada pasada no estuvo a la altura de lo esperado de él, pero en la actual ha arrancado en espectacular racha goleadora convirtiéndose en máximo goleador del campeonato, con seis tantos. Le siguen en la tabla de goleadores un retorno y un clásico. Trejo, que ha vuelto al Rayo Vallecano, logra sumar 5 goles, mientras que Toché sigue aliado con el gol, como la pasada temporada, e iguala al rayista en tantos anotados. Destaca el inicio goleador de jugadores como Pere Milla, por fin con confianza de un técnico como fijo en el once o de un futbolista con la habitual sombra de la duda como Pedro Sánchez, que se ha aliado con el gol en su llegada a Granada. Goleadores como Barral, Borja Iglesias, Longo o Sergi Guardiola asoman con tres tantos en siete jornadas y jóvenes con proyección como Cucho Hernández, Iban Salvador, Gonzalo Melero o Aleñá nos dejan su carta de presentación en forma goleadora.

MÁXIMOS ASISTENTES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017

Se esperaba mucho de él y comienza a ofrecer rendimiento en forma de asistencias. Emi Buendía se convierte en un especialista del pase en la categoría de plata, sumando cinco de gol en sólo siete jornadas. Las dudas iniciales generadas en pretemporada con la Cultural Leonesa se han convertido en general ilusión por disfrutar de la visión de juego y el descaro de un futbolista de ilusionante proyección. Vadillo y Marc Mateu le siguen en la lista de asistentes sumando hasta tres, mientras la lista de futbolistas que alcanzan los dos pases de gol se extiende un poco más en un selecto club de futbolistas capacitados para general gol y no sólo para materializarlo.

11 IDEAL MAYO 2017

RENÉ ROMÁN

Guardameta de recorrido, colocación y reflejos, la UD Almería conocía lo que adquiría para su meta y el cambio que suponía respecto a su anterior propietario. René Román se convierte en uno de los porteros destacados del campeonato, una vez más, transformando a su equipo en el segundo menos goleado y teniendo una importancia vital para dichos registros con sus intervenciones.

CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El lateral zurdo azulón ha comenzado en buena forma el campeonato, quizá un punto por encima del rendimiento de su equipo. Los datos le hacen ser incluido en el once del mes, sumando un gol y una asistencia para contribuir a que su equipo se mantenga en media tabla y pueda seguir aspirando a cotas mayores en el futuro.

ESCASSI

La lesión sufrida por su compañero Carlos le ofreció la titularidad a un futbolistas polivalente, capaz de actuar en su posición más natural, el mediocentro, pero también eficaz para situarse como central y cubrir la baja de su compañero. Escassi, formando pareja con Dani Calvo y con la colaboración del resto del equipo han llevado al Numancia a convertirse en líder y equipo menos goleado del campeonato. Además, suma un gol en las primeras siete jornadas en el encuentro que midió a su equipo ante todo un coloso como el Sporting.

CUCURELLA

El joven lateral del filial blaugrana está mostrando al mundo aquello que se espera de él y es que su proyección desde categorías inferiores le permiten vislumbrar un futuro prometedor. Dos asistencias de gol en siete jornadas y un desparpajo enorme unidos a prestaciones magníficas le permiten integrar nuestro primer once.

TREJO

Dejó una huella imborrable en Vallecas y ha regresado para alargar el surco. Ante la falta de goleadores en el frente de ataque rayista, Trejo ha ocupado posiciones más adelantadas y cogido galones en ataque para sumar hasta cinco goles para su equipo que han oxigenado el irregular comienzo de temporada de su equipo. Además, una asistencia completa unas estadísticas extraordinarias que le permiten ser incluido en el once del mes.

Óscar Trejo | rayovallecano.es

SAÚL BERJÓN

El experimentado jugador asturiano regresó a Oviedo y a su Real Oviedo para hacer exactamente lo que ha ofrecido en este inicio de campaña: ser importante. Tres goles para el ex futbolista del Eibar que, como Trejo, adereza con una asistencia y, por encima de todo, con calidad, lucha y entrega al servicio de Anquela.

PEDRO SÁNCHEZ

Otro futbolista de gran experiencia en la categoría y que en las últimas temporadas estaba atravesando un bache en su juego y prestaciones pero cuya llegada a Granada le ha devuelto la chispa, el fútbol. Son cuatro los goles que suma el futbolista procedente del Elche, claves para la reacción y el despegue del conjunto nazarí dirigido por José Luis Oltra.

IBAN SALVADOR

Enormes condiciones para un chico que tuvo que salir cedido la temporada pasada al UCAM Murcia, donde comenzó a mostrar sus cualidades, que no han pasado desapercibidas para Luis César Sampedro, que no sólo no ha permitido su salida sino que ha apostado decididamente por él como fijo en sus alineaciones. Él ha respondido con grandeza, con desparpajo, una de sus mayores virtudes, junto a su verticalidad, velocidad, potencia en carrera y capacidad goleadora. Tres tantos para él partiendo desde la banda son registros que, sumados a su influencia en el juego, justifican su presencia en el once del mes.

PERE MILLA

Si hay un futbolista del que se esperaba su explosión y se demoraba en sus últimas cesiones ese era Pere Milla. Jagoba Arrasate ha apostado decididamente por él, que no está desaprovechando la oportunidad. Futbolista polivalente, puede moverse en cualquier posición de la segunda línea ofensiva y también como referencia móvil en ataque, lo que ha posibilitado explotar con cuatro goles anotados que completa con dos asistencias para convertirse en uno de los futbolistas más en forma del campeonato.

TOCHÉ

Sin grandes alardes, hablamos de un delantero que jamás falla a su cita con el gol. Prácticamente sin influir en el juego, logra alcanzar los cinco goles en siete encuentros, y es que si nombramos a Toché nos referimos a remate, colocación, nos referimos al GOL. Con un registro así, era inevitable que lograra aparecer entre los destacados del mes.

Jaime Mata | realvalladolid.es

EL MVP: JAIME MATA

Varios son los jugadores que podrían haber aparecido por méritos propios en este primer once de destacados: Gonzalo Melero, ‘Cucho’, Emi Buendía, Marc Mateu, Borja Iglesias… Sin embargo, sólo once pueden hacerlo y la elección, si nos referimos a datos y rendimiento, debe acotarse. Quien sin duda merece ser nombrado como MVP de este inicio de temporada es Jaime Mata que, aliado con el gol, suma hasta seis dianas en siete encuentros y, por si no fuera suficiente, ha repartido dos asistencias de gol para ser protagonista en hasta ocho de los 15 goles anotados por el Real Valladolid.

11 Ideal Agosto – Septiembre | Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados