Se habla de:

La Liga

article title

Agosto y Septiembre en La Liga: datos, los mejores y el XI Ideal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la llegada de Agosto, regresó la competición de la regularidad al fútbol español. Sólo dos jornadas se disputaron en el primer mes, por lo que juntamos Agosto y Septiembre para realizar el primer repaso mensual de La Liga. Buen rendimiento del FC Barcelona como líder intratable, pinchazos inesperados del Real Madrid o equipos en las primeras posiciones inesperados como CD Leganés son protagonistas en el arranque, como lo es el buen fútbol desplegado por el Real Betis de Quique Setién. Desgranamos lo acontencido en dicho período a continuación.

CLASIFICACIÓN LIGUERA AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017

Sin demasiada historia, la clasificación del período que analizamos es idéntica a la clasificación actual de La Liga. Con el FC Barcelona como líder invicto, el Sevilla FC se coloca como su más inmediato perseguidor a cinco puntos, con Valencia CF y Atlético de Madrid completando la zona Champions con 15 puntos. Destacan los siete puntos perdidos por el Real Madrid en otras tantas jornadas, o que Real Betis y CD Leganés sean los equipos que le siguen en la tabla, con 11 y 10 puntos respectivamente. Igualmente llamativo es que tres equipos ya hayan cambiado de entrenador, por unos u otros motivos. Se trata del Villarreal CF, con 10 puntos tras vencer en el primer partido tras Escribá, la UD Las Palmas que se mantiene fuera del descenso pese la última derrota ante el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, que consigue su primera victoria en el estreno de De Biasi. Ojo a Míchel, entrenador del colista Málaga CF, en la cuerda floja si no mejora su rendimiento en jornadas venideras.

MÁXIMOS GOLEADORES Y ASISTENTES EN AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017

Nada nuevo bajo el sol en la vida de Leo Messi. Máximo goleador del campeonato con 11 goles en sólo 7 partidos, el rendimiento del astro argentino jamás decae. Quien está mejorando sus registros es Simone Zaza, que con 6 goles se coloca como inmediato perseguidor del futbolista blaugrana, tras haber anotado en las últimas tres jornadas. También su compañero Rodrigo Moreno está en racha, alcanzando los cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, Maxi Gómez se vislumbra como el goleador revelación, con cinco goles, igual registro de Bakambu tras su hat-trick ante la SD Eibar. No deja de sorprender que Cristiano Ronaldo no aparezca en la lista, y es que el último balón de oro aún no se ha estrenado como goleador en Liga.

En materia de asistencias, el inicio de campaña tiene un líder indiscutible: Andrés Guardado. El centrocampista mexicano del Real Betis alcanza las seis asistencias de gol en sólo siete jornadas, un registro estratosférico. No queda lejos Carlos Soler, que ha pasado de revelación en la pasada campaña a realidad en la presente y que ya suma cuatro asistencias en la competición liguera. En la lista se incluyen futbolistas que podemos comenzar a tildar de revelación, como Fabián Ruiz o Guedes, con tres asistencias, las mismas que suman Pione Sisto o Iñaki Williams.

XI IDEAL DE AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017 EN LA LIGA

TER STEGEN

Sólo dos tantos ha encajado el guardameta del líder de La Liga. Cada vez más asentado en la portería blaugrana, Ter Stegen confirma su sobriedad bajo palos y tan sólo ha encajado dos goles en las primeras siete jornadas, siendo protagonista al realizar diversas paradas de mérito.

KEVIN

El lateral zurdo de la Real Sociedad es una de las revelaciones del campeonato, sin lugar a dudas. El joven futbolista ha sido capaz de sumar un gol y aderezarlo con dos asistencias a sus compañeros que finalizaron en gol, aunque no sólo de registros sobrevive Kevin, que se ha asentado en el once txuri-urdin con una insultante juventud y desparpajo.

FEDDAL

Central expeditivo, su llegada al Real Betis aporta seguridad y fortaleza en el juego aéreo, no sólo en tareas defensivas sino igualmente en las ofensivas. Dos goles para el futbolista marroquí que cuenta con la confianza de Quique Setién en un extraordinario arranque de competición del conjunto verdiblanco.

HUGO MALLO

El capitán del Celta de Vigo no deja de crecer. Lateral de rigor defensivo, añade a la faceta que le distingue recorrido ofensivo en la banda derecha y suma en las primeras siete jornadas dos asistencias de gol. Incorporaciones con criterio a línea ofensiva y contribución a las mejores actuaciones de su equipo le hacen formar parte del 11 Ideal del mes.

BARDHI

Bardhi, ante la Real Sociedad | levanteud.com

La auténtica sensación del inicio de temporada por su exquisito golpeo de balón. El fino futbolista macedonio ha sorprendido a todos, salvo a los que apostaron por él en el Levante UD y se adelantaron a quienes, de forma tardía, preguntaron por él. Tres goles para él, descatando en el golpe franco y ofreciendo réditos al conjunto granota.

GUARDADO

El interior que destaca como mediocentro. El mexicano se ha destapado con un inicio de temporada excelente, clave en los esquemas tácticos del Real Betis de Quique Setién y en el funcionamiento del engranaje verdiblanco. Seis asistencias suma Andrés en este fulgurante arranque de temporada en el que su nivel se ha mantenido en las alturas desde la primera jornada.

CARRASCO

Su trayectoria goza de marcada línea ascendente sin límite en el horizonte. El extremo belga Yannick Carrasco, cada vez más influyente en el juego y resultados colchoneros, acumula 3 goles en un inicio fulgurante en el que también ha logrado sumar dos asistencias y, sobre todo, protagonismo a raudales.

JOAQUÍN

El elixir de la eterna juventud. Cómo eterna es su sonrisa y su pasión verdiblanca. Bético de corazón, Joaquín vuelve a disfrutar el fútbol bajo la batuta de Quique Setién y la admiración de la parroquia del Villamarin. Tres goles para él que completa con una asistencia para ser, una vez más, decisivo.

SIMONE ZAZA

Capaz de lo mejor y lo peor en el contexto de un mismo encuentro, Simone Zaza está consiguiendo una regularidad goleadora que parecía desaparecida. Se coloca como segundo máximo goleador con 6 goles y, por encima de todo, la sensación de alcanzar dichos registros sin necesidad de haber mostrado aún su versión más regular.

EL MVP: LEO MESSI

Leo Messi, ante la UD Las Palmas | fcbarcelona.cat

Cómo encontrar la palabra adecuada para describir a Messi y su fútbol, si el es fútbol en todos los sentidos. La palabra quizá sea GOL, tal como demuestran sus 11 tantos en Liga, pero también podría ser multitud de descripciones más. Sólo quedaría encontrar un término que pueda aunar tal variedad de virtudes. Quizá no exista, tal vez no sea de este mundo o puede que sí. Disfrutémoslo.

 

EL XI IDEAL 

XI Ideal de Agosto y Septiembre 2017 en La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados