Real Sociedad

article title

Agirretxe, imparable de cara a gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya no es noticia que Imanol Agirretxe jornada tras jornada siga ampliando su casillero de goles. El delantero de Usurbil está sumergido en una racha goleadora que no tiene nada que envidiar a Neymar y Luis Suárez, primero y segundo (14 y 13 goles) respectivamente en la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA 2015/2016. Es evidente que actualmente, Imanol Agirretxe es sinónimo de gol y que ahora mismo es media Real Sociedad. El ariete ha conseguido 12 de los 17 goles que lleva la Real Sociedad en esta liga (70%). Sorprende y mucho, porque un delantero txuri-urdin no comenzaba tan bien la campaña (12 goles en 13 partidos) desde Kodro en la temporada 1994-1995.

Sin embargo, la Real Sociedad no está aprovechando la buena situación del delantero. Tras cosechar un nuevo empate, los blanquiazules siguen sin despegar en liga y se sitúan 13º con 16 puntos con el resto de la jornada todavía por disputar. El “nueve” ─que no está teniendo su mejor temporada en cuanto a juego pero si en cuanto a cantidad de goles─ está a tan solo un gol de superar su marca personal de goles en Primera División (13) cuando tan sólo se llevan 15 jornadas de campeonato.

 

Seguro que Vicente del Bosque está muy enterado de los buenos números de Agirretxe; porque sí, Imanol es el español que más goles ha conseguido en lo que llevamos de campaña ─ninguno de penalti─ y lidera el Trofeo Zarra por delante de Lucas Pérez (11 goles) y Aduriz (10 goles). Imanol ha contestado esto en rueda de prensa cuando le han preguntado por la Selección Española: “Yo trabajo para la Real porque es mi equipo, solo pienso en conseguir puntos, a partir de ahí es todo una consecuencia”. Su entrenador, Eusebio Sacristán, valoró la buena temporada del delantero y añadió lo siguiente: “Está pasando por una buen momento, seguro que sigue así. Imanol tiene instinto goleador, picardía e inteligencia para definir delante del portero”.

Dicen que con presión se trabaja mejor y se consiguen mejores resultados. Pues bien, ahora que Imanol tiene más competencia, su nivel futbolístico está creciendo de manera sorprendente. La Real fichó a Finnbogason e Imanol respondió, esta campaña le han traído a Jonathas (14 goles y 7 asistencias el año pasado con el Elche), y vaya que si ha respondido. Que no pare la fiesta de goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados