Se habla de:

Real Sociedad

article title

Agirretxe, en la historia goleadora de la Real Sociedad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un buen delantero centro tiene que estar siempre al acecho. Además de los goles, meta principal del futbol, un ariete tiene que participar en más facetas del juego de su equipo. Imanol Agirretxe no es el típico delantero centro nato. El de Usurbil es capaz de llegar a recibir al medio campo y distribuir el balón para dar inicio a la jugada. Se mueve muy bien de espaldas y hay veces que se escora a la banda izquierda para crear espacios a sus compañeros. Posee un gran juego aéreo que le hace ser ─cuando está en racha y buenas condiciones─ un delantero bastante completo.

Este fin de semana, Agirretxe anotó el primer gol contra el Sevilla y parece que su racha goleadora va a más. Joseba Zaldua asistió con un preciso centro al punto de penalti para que el ‘9’ batiese con un severo remate al primer toque a Sergio Rico. Desde la lesión de Carlos Vela, Imanol suma tres goles en tres jornadas seguidas y se ha convertido en la principal arma del ataque txuri-urdin. Con este gol el delantero se ha convertido en el máximo goleador de la actual plantilla de la Real Sociedad con 60 dianas superando los 59 goles del capitán Xabi Prieto.

El pasado 24 de febrero Agirretxe cumplió 28 años y recibió uno de los mejores regalos posibles. Gracias al gol contra el equipo de Unai Emery,  el delantero se ha convertido en el 19º máximo goleador histórico de la Real Sociedad empatado con Óscar de Paula. En estos momentos está a 25 goles de entrar en el Top 10 y a tan solo 19 goles de empatar a un histórico capaz de dar una liga a la Real como es Jesús Mari Zamora. Aunque Imanol todavía está lejos de los 162 goles que metió Jesús María Satrústegui.

Estos son los 10 máximos goleadores de la Real Sociedad.

JUGADOR GOLES
Jesús María SATRÚSTEGUI 162
Ignacio María Alcorta “CHOLÍN” 136
Roberto LÓPEZ UFARTE 129
Sebastián ONTORIA 114
Paco BIENZOBAS 109
Darko KOVACEVIC 107
Pedro URALDE 100
José Mari BAKERO 91
José María PÉREZ 86
“EPI” 85
Imanol AGIRRETXE, POS 19º 60

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados