Holanda

article title

Advocaat y su tercer viaje en ‘oranje’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dick Advocaat es el gran favorito para convertirse en el seleccionador de fútbol de Holanda tras la destitución en marzo de Danny Blind, de acuerdo con lo que publican hoy medios locales.

Advocaat, de 69 años y que ya ocupó el cargo en dos periodos, entrena actualmente al Fenerbahce de Estambul, pero ya anunció que no quiere renovar su contrato en Turquía.

LEER MÁS: Del naufragio y del resurgir de Holanda

Según medios holandeses, Advocaat tuvo una conversación el fin de semana con el director técnico de la federación “oranje“, Hans van Breukelen. El directivo ya se había reunido antes con Henk ten Cate para ofrecerle el cargo, pero tuvo que retractarse por presiones de la federación, añaden los medios.

Antes ya habían sido descartados Frank de Boer, Ronald Koeman y Roger Schmidt, mientras que Louis van Gaal, el favorito de la federación, prefiere un cargo de más poder en la estructura del fútbol holandés.

Blind fue despedido después de una derrota de Holanda ante Bulgaria en la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018. La “oranje“, que ya se quedó fuera de la Eurocopa 2016, corre el riesgo de no clasificarse a Rusia.

Advocaat dirigió a Holanda entre 1993 y 1995 y entre 2002 y 2004.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados