Athletic

article title

Aduriz lidera al Athletic en victoria ante el Espanyol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic Club se ha impuesto al RCD Espanyol en San Mamés (3-1) liderado por Aritz Aduriz, que ha marcado el primer tanto y ha dado el segundo a Borja Viguera en una jugada más espectacular incluso que el espléndido disparo con el que Ander Iturraspe ha puesto el 3-0 antes de que Víctor Sánchez cerrase el marcador final. Aduriz ha abierto el marcador con un tanto clásico en ‘La Catedral’, un córner botado desde la derecha por Markel y cabezazo del delantero en el punto de penalti, desviado por Christian Stuani cuando el balón parecía encaminado a las manos de Kiko Casilla; después, ha dado el segundo a Viguera tras un ‘slalom’ ante tres rivales que Viguera finalizó definiendo con clase y un sutil toque final.

Ya con el partido muy decantado a favor de los de Ernesto Valverde, Iturraspe ha enganchado un tremendo disparo desde unos 25 metros que ha golpeado en el palo izquierdo de la meta visitante antes de alojarse en las redes; y Víctor Sánchez ha completado el 3-1 finalizando a placer, a centro de Salva Sevilla, una jugada que no había sido capaz de concretar como debía en primera instancia.

Importante triunfo para el Athletic, que engancha su quinto partido liguero sin perder, 11 puntos de los 15 posibles en ellos y se aupa ya a la primera mitad de la tabla clasificatoria. En la que mejorará una o dos posiciones dependiendo de como acabe la jornada.

El Espanyol, por su parte, acaba con su idilio de los últimos años en San Mamés, tanto en el viejo como en el nuevo, y continúa con el deficiente rendimiento fuera de casa, donde solo lleva sumados dos puntos en seis partidos. No obstante, su derrota ha sido más clara en el marcador que en el terreno de juego, donde ha tenido al menos tantas ocasiones como el Athletic. Pero no sacó partido de ello y se queda en la clasificación con el descenso acechándole.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados