Fútbol inglés

article title

Adrien Silva y el purgatorio de los catorce segundos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los recursos del Leicester City para conseguir la inscripción de Adrien Silva han sido rechazados finalmente por la FIFA tras más de un mes de litigios para la incorporación del centrocampista portugués a los foxes.

Tras acordar con el Sporting de Portugal un traspaso por 28M€, el centrocampista no podrá jugar hasta que se abra la próxima ventana del mercado de traspasos, cosa que ocurrirá el próximo mes de enero y poder así completar su inscripción en el equipo de Craig Shakespeare, con quien lleva entrenado desde principios de septiembre.

LEER MÁS: La academia del Sporting CP, el origen de los jóvenes leones

El traspaso del internacional portugués a Leicester fue bloqueado en septiembre cuando el Leicester mandó los justificantes pertinentes para la inscripción de Adrien Silva con 14 segundos de retraso con respecto a la hora límite de inscripción, a pesar de haber acordado la cuota y las condiciones con el Sporting de Portugal minutos antes del cierre de mercado de la Premier League.

El Leicester City presentó una apelación con la ayuda de la Football Association y esperaba poder convencer a la FIFA para que permitiera a Adrien Silva jugar a partir de este mes de octubre y no esperar hasta el mercado de traspasos de invierno.

El Juez Único de la FIFA declaró que la petición de la Football Association para solicitar el certificado de transferencia internacional para Adrien Silva y su posterior registro para el Leicester City había sido rechazado.

Hay que recordar que el Leicester City vendió a Danny Drinkwater horas antes de intentar la contratación de Adrien Silva, con lo que el Leicester City perdió a su capitán y hombre más referente en el centro del campo y no pudo, o no supo contrarrestar la pérdida de ese efecto tras la marcha de Drinkwater y la posterior decepción de la no llegada de Adrien Silva por solo catorce segundos.

A Adrien Silva, como a Diego Costa en el Club Atlético de Madrid no les queda otra opción que gastar estos menos de tres meses que quedan para la apertura del mercado invernal en entrenar, coger automatismos con el grupo y conseguir un estado de forma óptimo para afrontar los últimos meses de competición en las garantías necesarias para cumplir sus objetivos con sus respectivos clubes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados