Se habla de:

Betis

article title

Adrián San Miguel, héroe copero de Upton Park

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La magia de la FA Cup, dicen. Lo cierto es que West Ham United y Everton ofrecieron a los aficionados ingleses y del fútbol en general una eliminatoria fantástica, igualada, digna del torneo más longevo del planeta.

Dos encuentros, pese a ser eliminatoria de partido único. En Goodison Park Romelu Lukaku salvaba a los Toffees de caer eliminados sobre la bocina, empatando 1-1 y forzando ese siempre romántico partido de Replay, que se disputaría días después en Upton Park. El siempre mágico estadio londinense viviría el partido de desempate, en una noche mágica para los locales, amarga para los visitantes y de auténtico lujo para el aficionado neutral.

West Ham y Everton firmaron un partido de altos quilates, igualado, como la eliminatoria, que acabaría en una siempre emocionante tanda de penaltis. 1-1 en el primer partido, y de nuevo tablas 1-1 en Upton Park. Llegaría la prórroga, y habría variación de marcador, pero no de destino. 2-2 y el punto de penalti repartiría suerte. Allí, tras un marcador de 9-8, los Hammers eliminarían a los de Liverpool bajo el éxtasis de una afición que, año tras año, sigue enamorando a los románticos bajo el aura de su ya mítico “I’m Forever Blowing Bubbles” y las pompas de jabón.

Un ambiente que vive de cerca un español que acabaría la noche como protagonista, como héroe de la afición londinense. Adrián San Miguel, portero español, ex del Real Betis Balompie, sería el gran destacado de una fiesta para los suyos, marcando el gol definitivo ante otro guardameta español, Joel Robles.

Pocas veces, o no suele ser lo habitual, se ve a un portero lanzando penaltis. Pero le tocó a él, y definió como si llevara años haciéndolo. Pero antes había sido noticia. Adrián había logrado paradas de mérito, acciones defensivas que habían salvado varios goles del Everton de Roberto Martínez. Incluso en la tanda de penaltis detuvo uno de los lanzamientos, para colocar la guinda a un buen partido marcando el definitivo 9-8 desde los 11 metros.

El héroe. Un Adrián San Miguel que está firmando una gran temporada, una muy buena temporada en el West Ham que ya se está consagrando como una de las sorpresas del fútbol inglés. El conjunto de Sam Allardyce se sitúa en la séptima posición con 33 puntos de 63 posibles. Un gran inicio de temporada les permitió codearse con las primeras plazas, y su nombre estuvo durante semanas entre los titulares.

La figura del portero español no sólo se basa en sus cifras (32 goles recibidos por su equipo en 21 partidos), sino en sus actuaciones bajo los palos. Cada vez más, la figura de Adrián destaca, como quizás está ocurriendo en Manchester con David De Gea. La presente edición de la Premier League parece estar siendo la de su evolución, la de su adaptación total en la portería londinense, y ya es casi habitual que deje detalles de gran calidad defendiendo la camiseta de los Hammers.

Héroe en FA Cup. El jugador elegido por el destino para lanzar el penalti decisivo. Le tocó a él, ya que anteriormente tuvo que lanzar el también español Joel Robles para el Everton, pero se encontró con el larguero, y cedió la oportunidad a Adrián de llevarse los flashes. Así fue, pero este detalle marcando el gol sólo hace que añadir méritos a una gran campaña con el West Ham.

Una progresión que sigue su curso, que sigue evolucionando, y que comienza a colocarle entre los porteros más destacados del fútbol inglés. Muchos son los que comienzan a sondearle en el entorno de Vicente Del Bosque, teoría que a priori parece prematura, pero si mantiene el nivel, si mantiene las grandes actuaciones quizás en un futuro a medio plazo se figure como una alternativa para la portería de la Roja.

Adrián San Miguel, el portero que lanzó un penalti decisivo en FA Cup para el West Ham. Esa hoja ya está escrita en la historia del torneo más antiguo del mundo y del club de Londres.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados