Fútbol portugués

article title

Adrián López vive una pesadilla en Porto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La carrera de Adrián López, hoy jugador del Porto FC tiene comienzo en las categorías inferiores del CD Covadonga. En la categoría de cadete vistió la elástica del Real Oviedo hasta los 17 años. Con la mayoría de edad ya cumplida en verano de 2006 su destino iba ser A Coruña. El Deportivo se hace con los servicios del delantero asturiano y logra debutar en Primera División frente al F.C. Barcelona con un tanto incluido a sus espaldas.

Tras breves periodos de tiempo por diferentes equipos de España como Deportivo Alavés, Málaga y Villarreal, cesiones dirigidas por el Deportivo de la Coruña, la actuación más reseñable de Adrián López es con la camiseta del Atlético de Madrid.

Debido a su mejoría de cara a puerta el Atlético de Madrid firma al futbolista nacido en Asturias para los cuatro próximos años. Debuta con la casaca rojiblanca el 28 de julio de 2011, pero no es hasta el el 4 de agosto cuando se estrena con el cuadro colchonero. En marzo de 2012 entra en la historia rojiblanca como el futbolista con más goles en una misma temporada en competición europea con 9 tantos, superando por dos al brasileño y ex jugador Vavá.

Photo by Jamie McDonald/Getty Images

En 2014 abandona el Atlético de Madrid, pero el ariete español no se iba a ir muy lejos, Portugal era su nuevo frente. Un nuevo desafío se abría para Adrián con Julen Lopetegui como técnico del Porto. Los portugueses ficharon al Olímpico e Internacional con la Selección Absoluta de España por 11 millones de euros. Disputa 9 partidos sin estrenarse en Primeira Liga pero sí en la UEFA Champions League viendo portería una vez.

Tras una cesión por una temporada al Villarreal vuelve a Porto pero la pretemporada la inicia con el filial. El actual entrenador Nuno Espírito Santo, decide subirle del “B, momento en el que parece indiciar que Adrián López entraría en los planes del entrenador, disputando varios partidos de Champions y liga.

Pero todo cambia el pasado 27 de septiembre de 2016. Desde aquel partido europeo contra el Leicester, Nuno no ha vuelta a contar con Adrián López, además le ha apartado del equipo y ha vuelto a entrenar con el filial del Porto. A raíz del parón por selecciones que tuvo lugar en noviembre, el futbolista asturiano no ha disputado ningún minuto en ninguna competición hasta la fecha.

Más de tres meses sin jugar y la desconfianza del técnico hacen que se busque una salida inmediata. Datos negativos que no suman para que un equipo tome la “delantera” para hacerse con los servicios de Adrián López.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados