Baloncesto

article title

Adiós al ‘Dominion’ de vascos y tinerfeños

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La hegemonía de Dominion Bilbao Basket e Iberostar Tenerife se terminó de un plumazo. Morabanc Andorra y Unicaja, respectivamente, sacudieron a los dos equipos y les bajaron del liderato. Ahora encabeza la clasificación el Real Madrid tras vencer en el derbi a Movistar Estudiantes (88-96), en el que el marcador refleja más de lo que dio el conjunto de Pablo Laso en pista.

Pero los protagonistas de esta semana son dos conjuntos que han dejado de estar invictos y, por tanto, de mantenerse a la cabeza en la liga regular. Durante cuatro partidos consecutivos, ambos equipos soñaron con conseguir el quinto, y a punto estuvieron. Los de Carles Durán apretaron hasta el final, pero a falta de diez segundos para terminar el encuentro, los árbitros señalaron antideportiva a Álex Mumbrú, lo que supuso la primera derrota en la Liga Endesa de los vascos y la tercera victoria de los andorranos en casa.

Alguna similitud que otra tiene este traspiés de Dominion Bilbao Basket con el de Iberostar Tenerife. La intensidad del partido fue muy similar, al igual que la forma de perder, en los últimos 30 segundos. Un triple de Alberto Díaz subió un parcial al marcador de 70-73. Hubo tiempo para disputar, al menos, una posesión más, pero los de Txus Vidorreta solo consiguieron una canasta para poner el 72-73 final. Unicaja puso fin a un histórico inicio de temporada de Iberostar Tenerife.

Derrota del los 'MIB' | @BilbaoBasket

Derrota del los ‘MIB’ | @BilbaoBasket

Cara a cara

Este sábado se verán las caras en el Bilbao Arena a las 18:30 horas. Dada la intensidad de ambos, será un partido muy disputado y de gran nivel. Hay que recordar que el conjunto vasco no gana a los tinerfeños en casa desde el 18 de enero de 2014. Solo han disputado entre sí ocho encuentros, de los cuales, tres son para los de Carles Durán y cinco caen a favor de los de Txus Vidorreta.

Se enfrentan el máximo anotador de la liga, Scott Bamforth, con 25 puntos de media por partido -un espectáculo desde el triple, en el desborde y la penetración a canasta-, contra el mejor tirador desde la línea de 6,75 (desde el curso 2010/2011 se cambió del 6,25 a 6,75), Aaron Doornekamp, con un promedio de tres triples por encuentro. De hecho, el canadiense con pasaporte holandés, batió récord de triples encestando ocho de nueve en la cuarta jornada de liga contra Divina Seguros Joventut.

Ambos equipos lucharán por conseguir la que sería la quinta victoria en seis partido. Lucharán por estar más cerca de esos playoffs para optar a la Copa del Rey que se disputará el año que viene en Vitoria. Dominion Bilbao Basket-Iberostar Tenerife, un partido muy vistoso para aquellos amantes del baloncesto.

Imagen cabecera: Liga Endesa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados