Tenis

article title

Martina Hingis se retira: Adiós a la leyenda precoz del tenis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras 23 años de una carrera tan legendaria como llena de altibajos, la suiza Martina Hingis anunció este jueves que dejará el tenis profesional al concluir su participación en el Masters que se disputa esta semana en Singapur.

“Es el momento correcto. Es mejor dejar estando en la cima”, dijo la número uno del mundo en dobles y ex líder del ranking en singles, que en el pasado ya se retiró en dos ocasiones para después dar marcha atrás.

Hingis, de 37 años, se dedicó en los últimos tiempos únicamente al dobles. En esa especialidad ganó el mes pasado el Abierto de Estados Unidos tanto en el dobles femenino como en el mixto.

Junto a la taiwanesa Yung-Jan Chan, Hingis está disputando en Singapur el que será el último torneo de su carrera. Este jueves avanzó a semifinales con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre la alemana Anna-Lena Grönefeld y la checa Kveta Peschke.

Hingis y Chan lograron nueve títulos esta temporada, suman 19 victorias consecutivas y quieren seguir con la racha en el torneo que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada, cuya final está prevista para el domingo.

“Es difícil de creer que debuté profesionalmente hace exactamente 23 años”, señaló hoy Hingis en Facebook. “Los años que siguieron fueron algunos de los más gratificantes de mi vida”, afirmó. “Pero es tiempo de retirarme. Estoy muy agradecida por todas las oportunidades, desafíos y amistades que me dio el tenis. Esto no es un adiós. Como lo muestra la historia, no he podido mantenerme mucho tiempo alejada del tenis. Así que veremos qué nuevas oportunidades se presentan”.

A lo largo de su carrera profesional, que comenzó muy precoz cuando tenía apenas 14 años, la estrella suiza ganó 43 títulos en singles y 64 en dobles. Entre ellos destacan sus cinco títulos de Grand Slam en individuales, todos ellos antes de cumplir los 20 años. En 1997, su mejor año, ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open con apenas 16.

En el dobles ganó 20 títulos de Grand Slam, 13 en la modalidad tradicional y otras siete en el mixto. Este año logró tres de ellos, los dos del US Open y el dobles mixto de Wimbledon.

Hingis se retiró por primera vez en 2003, víctima de múltiples lesiones. Regresó en 2006, pero poco después volvió a retirarse tras dar positivo de cocaína. La suiza retornó una vez más en 2013, aunque ya para dedicarse únicamente al dobles en los últimos años de su carrera.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados