Fútbol francés

article title

Adebayor critica la decisión del Lyon

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Emmanuel Adebayor, que se encuentra sin equipo, estuvo cerca de firmar por el Olympique de Lyon, pero finalmente el equipo francés decidió no hacerlo alegando que el delantero togolés no estaría disponible para jugar algunos partidos de Champions League y Ligue 1 porque disputará la Copa África.

Adebayor declaró lo siguiente a L’Equipe cuando se enteró de los motivos que citó el Lyon:

“¿Ellos dijeron eso? No tiene sentido. Se interesaron por mi después de que nos clasificáramos para la Copa África, por lo que ellos ya sabían que iba a jugar. Si empiezan a buscar ese tipo de excusas, se autodestruirán. Soy el capitán de mi país, ¿cómo no iba a ir? ¿Rechazaría un francés jugar la Eurocopa?

El Lyon habló con Claude Le Roy, el seleccionador togolés, y no le pidieron un trato especial. Esto nunca fue una razón por la que finalmente no se produjera mi fichaje. Los términos del contrato se acordaron el martes, pensé que solo faltaba el reconocimiento médico antes de firmar.

Me enteré de la decisión del Lyon el sábado por la mañana. Le Roy me dijo que lo había leído en L’Equipe. Llamé a mi agente y me lo confirmó.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados