JJOO

article title

Actores de cine con pasado Olímpico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tal vez, varios de tus actores favoritos tienen un pasado que desconoces y que tal vez si lo supieras te sorprenderían más. No siempre estuvieron en boca de todos o desfilando por alfombras rojas y tal vez sus entrevistas no tenían nada que ver sobre su próxima película, sino que estas eran sobre su desempeño realizando algún deporte.

En esta ocasión y gracias a El Confidencial te presentamos una lista de actores que participaron en unos Juegos Olímpicos para representar a su país en la cita más importante del deporte.

 

Jason Statham: Antes de aparecer en diferentes películas de acción y ser reconocido en la actualidad como uno de los ‘tipos’ duros del cine, pasaba su tiempo en las piscinas entrenando sus saltos de trampolín, especialidad en la que pudo representar al Reino Unido en tres Juegos Olímpicos, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

 

Bud Spencer: Carlo Pedersoli, nombre real de Spencer, fue especialista en los 100 metros libres de natación lo que le valió para representar a Italia en tres Juegos Olímpicos, Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Por si no fuera poco sus habilidades en la natación le ayudaron para ser integrante del “Settebello” en los años 50 en waterpolo.

 

Johnny Weissmüller: Tal vez de los casos más populares, Weissmüller interpretó a Tarzán, pero al ser un gran nadador lo llevó a representar a los Estados Unidos en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928 en donde consiguió cinco medallas olímpicas.

 

Bruce Jenner: Aunque recientemente conocido por ser el padrastro de las Kardashian y padre de Kylie y Kendall Jenner y su cambio de sexo por el que ahora se le conoce como Caitlyn Jenner, fue un extraordinario atleta en las que se destacó en las pistas en la década de los 70’s y consiguió su consagración en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 al conseguir el oro en decatlón para los Estados Unidos.

 

Estella Warren: Un caso peculiar con esta actriz canadiense, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 como parte del dúo de nado sincronizado, pero no obtuvo la medalla de plata ya que no participó en la final de la disciplina.

 

Dolph Lundgren: El malo de ‘Rocky’ fue el líder del equipo de pentatlón moderno de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, en donde ayudó a la planificación y otros detalles entre el equipo y el Comité Olímpico estadounidense.

 

Bob Anderson: Fue uno de los actores que dieron vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, pero antes de eso fue campeón de esgrima y participo en Helsinki 1952 con el Reino Unido. También a él le debemos las fantásticas coreografías de espadas y peleas de las películas de “El Señor de los Anillos”.

 

Mary Lou Retton: Actriz que después de su retiro como atleta trabajo en películas de comedia, pero como gimnasta participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, donde tuvo una destacada actuación al conseguir cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

 

Shaquille O’Neal: Si bien es verdad que el ‘Shaq Attack’ no se ha dedicado a ser actor después de finalizada su carrera, si tiene un pasado cinematográfico además es medallista olímpico al conseguir el oro en Atlanta 1996 con Estados Unidos, pero se quedó en las puertas de formar parte del mítico ‘Dream Team’ de Barcelona 1992.

 

Manolo Martínez: El único español en la lista, ‘Superman Martínez’ antes de convertirse en actor fue lanzador de peso que obtuvo para España una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

 

Geena Davis: La única actriz de la lista que se quedó en las puertas de participar en la cita olímpica ya que participó en los trials americanos en busca de un pase para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, pero no superó el corte. Su deporte era el tiro con arco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados