Atlético

article title

Abróchense los cinturones: comienza lo bueno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si ningún equipo ha logrado todavía ganar la Liga de Campeones dos años seguidos será por algo. El Barça bailará con la más fea en los cuartos de final: el Atlético de Madrid. La eliminatoria garantiza espectáculo y emoción, y enfrentará al talento vs el coraje.

El Atlético es el último equipo en haber eliminado al Barça en una eliminatoria, pero no le ha vuelto a superar desde entonces. Si Simeone parecía tenerle tomada la medida al Barça del Tata, Luis Enrique parece haber conseguido lo propio con los colchoneros. Aún así, los buenos resultados cosechados en los últimos meses no implican, ni mucho menos, que los azulgranas vayan a pasar con comodidad. Al contrario, el Atlético será un hueso duro de roer, tal y como ya ha demostrado en Liga.

La eliminatoria permitirá, entre otras cosas, ver enfrentarse al mejor ataque contra la mejor defensa del momento. Una defensa, pero, que llegará mermada por las lesiones. En este sentido, una de las claves será comprobar si la ‘MSN’ es capaz de anotar o no en el Calderón. Si lo logra, el jugar fuera de casa el partido de vuelta podría pasar de ser, en principio, una desventaja a ser una ventaja para el Barça. Si no, lo contrario.

 

Otro factor que puede devenir determinante es la experiencia y en esto el Barça tiene un grado. Desde la llegada de Luis Enrique, el Barça se ha enfrentado en eliminatorias de Champions a Manchester City, PSG, Bayern y Arsenal, sin olvidar la final contra la Juventus. ¿El resultado? Una única derrota en Baviera contra el Bayern con la eliminatoria ya sentenciada. Si el Atlético cuenta con una defensa inexpugnable, el Barça cuenta con un once de gala al que batirle es sumamente complicado: a los datos hay que remitirse. Eso sí, solo un equipo con la garra competitiva del Atlético puede superarle.

Colchoneros y culés tienen un sueño: conquistar la Champions y traer así la tercera consecutiva para España. El camino obligará a uno de los dos a dejar atrás sus aspiraciones europeas: la eliminatoria exigirá el 200% de todos. El Barça es favorito, pero el Atlético venderá su piel muy cara. ¡Disfrutemos del espectáculo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados